Son las 5 de la mañana, acabo de llegar a casa, un poco pallá y escucho con cascos... vaya críticos que te buscas
Mañana segunda escucha por monitores así que respecto al sonido no te comento nada todavía ¿vale?
Escuchando Against...
Tensión, misterio... buen comienzo. Me gusta cómo el tema va creciendo sosegadamente, me gusta el fondo, sólo dos notas que se clavan en el cerebro. Veo muy buena intención, ambiente oscuro, intriga... pero me da la sensación de no llegar a ningún sitio, me gusta cómo comienza el viaje, creas expectación pero hacia la mitad ya tengo la impresión de que estamos dando vueltas en el parking sin saber muy bien por dónde seguir el camino...
Los últimos compases son muy buenos, me permito sugerir que ese podría ser el comienzo del tema, el bombo marcando y ese sinte de sonido telefónico recreándose sobre sí mismo, repitiéndose una y otra vez para buscar ese punto hipnótico del techno, eso que tanto nos pone, je, je.
Bien, creo que tienes aquí buen material y buenas ideas pero creo que el tema no está acabado, desde mi subjetivo punto de vista. En mi opinión tienes dos posibles caminos a recorrer, seguro que hay más, pero a mí me sugiere dos opciones.
Uno: profundizar en el misterio: enfatizar la parte oscura, el transfondo onírico del tema, hacer que el tema progrese constantemente o buscar variaciones, presentación, nudo y desenlace, radicalizar los sonidos, hacerlos más extremos, acaparar la atención, enganchar, desarrollando los elementos, meter uno, sacar otro, que se note en cada momento cuál de ellos lleva el peso del tema, engañar al oido del oyente, ante 16 compases iguales el cerebro se acostumbra, se aburre y ya no escucha, hay que engañarle, meter pequeñas variaciones, matices...
Dos: buscar el groove: hacer que se muevan los pies, hacerlo bailable, para ello habría que acomodar el bajo, que se haga más presente y sea uno con el bombo, que se note cada nota, que marque el ritmo y se nos mueva la cabezota. Hay mucho elementos percusivos, algunos muy guapos y en su sitio, pero ninguno de ellos "manda", propongo jerarquizarlos, decidir quien es protagonista y quien secundario, unos hats marcando también ayudarían a conseguir esto...
Opción 3: Ni puto caso al mono
Bueno, estas son mis ideas, mañana te cuento algo respecto al sonido. Igual me he pasado de listo, pero bueno, he intentado analizar el tema como si fuera mio, es lo que hago con cada idea, con cada boceto y estas son el tipo de cosas que me digo a mí mismo todos los días. Evidentemente casi nunca consigo llevar a buen puerto mis conclusiones.
Bueno tío, si algo de todo esto te sirve para algo, aunque sea un poco, me doy por satisfecho.
¿Tienes más temas por aquí? Voy a echar un ojo.
Nos vemos