Os dejo por aquí el último tema que he grabado entre el martes y el miercoles. Como no es una canción muy original, si alguien tiene algún consejo o comentario será bien recibido. Además en estos estilos más acústicos creo que quedan muy bien los instrumentos de cuerda y viento, pero no tengo acceso a ellos. Si alguien quiere hacer una pista reemplazando alguna melodía o creando algo nuevo se lo agradezco también. Por ejemplo, en los intervalos de la parte cantada o en la parte final de los "ahhh", sois libres. Una trompeta, unos violines, no se.
Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
La canción empieza bién con esos sonidos tipo caja de música. Al entrar la voz parece que pierda algo de la magia inicial. Posteriormente, al no existir un estribillo consecuento con lo anterior, creo que el tema hacia la mitad entra en una especie de punto muerto.
No sabría decirte, es un tema que de primeras intuyes que va a ir en una dirección pero luego pierde algo de interés.
No es que esté mal lo que hace la voz, pero a mi entender le falta un pelín más de gancho, así como algún estribillo o variación. Por otro lado los sonidos de la intro, parece que no están del todo bién aprovechados a posteriori. Podrías haber hecho que todo girara más en la dirección melódica de la intro, pero la melodía vocal se sale un poco de lo que uno se espera cuando empieza el tema.
Igual me hecho un poco un lío analizando el tema jeje, pero es solo una opinión. El tema tiene potencial pero le falta atractivo en su estructura y esos detalles que te comento.
Salut!
1
Buenas, gracias a los dos!
#2 Los sonidos iniciales son una intro creada a posteriori, no sabría que hacer con ellos y como recuperarlos para que encaje con el resto. Aún así los acordes son los mismos y el sonido de placas sigue, mas tenue. Y si, quizás falte un punto álgido gracias a un estribillo donde el tema crezca o explote, pero me cuesta horrores el trabajo vocal. Aún así, la parte final a mi es la que más me gusta XD.
#3 Bueno, creo que es un poco tarde para el cambio de armonía jaja, tampoco quería rehacer todo ¿Un estribillo que a su vez haga un cambio armónico? Quizás demasiado ambicioso para mi, puedo intentarlo. Y no está acabado claro, es un poco mediocre aún, por eso preguntaba o pedía ayuda.
Le daré una vuelta a vuestros consejos, y a ver si me descargo un vst de trombón o trompeta, creo que le puede dar otra vida.
Un saludo!
He hecho otra versión. Guiado por vuestros consejos, le he dado un poco de vida a la segunda parte. He añadido un "estribillo", violines y unas campañillas que también suenan al principio. En general creo que está bastante mejor, aunque los interludios de la primera parte cantada siguen sin convencerme. También le he puesto una especie de violines haciendo séptimas para crear algo de tensión XD, no se yo.
Cualquier cosa comentarme, mi intención era crear una canción bonita tipo Damien Jurado o así, creo que no lo conseguí.
Un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Es una joyita. Sinceramente envidio tu personalidad en los temas. A esto le pones una compresion paralela a la batería ( o new york para los modernos) y otra al bajo y sonaría de la leche. Eso sí, la guitarra acústica la ecualizaría con más cuerpo porque hay menos parafernalia que de costumbre en tus temas. A mi me gusta el tema. Pero me gustaría escucharla con la New York. Palabra.
1
#5 Excelente tema y mucho mejor que el tema anterior.
Buen sonidos, aunque no me gusta mucho la voz pero tienes estilo propio.
Mi critica es:5/5.
Un saludos.
1
Que tal Xiu! Pues esta mucho mejor ahora - tiene mas variedad, y los violines dan vidilla al tema - yo los subiría un pelín mas. La voz - la veo en su punto también, aunque le echaría un pelin mas de reverb y bajaría un pelín los coros tal vez. En general lo veo muy equilibrado, con su estructura y instrumentación bien elegida.
Saludos!
1
Me mola la segunda versión, me ha recordado un poco a The Smiths O_O
Pero hay algo que me suena raro... como si no estuviese bien masterizado.
No sé.
Pero me mola, curiosa canción.
1