Pues os dejo mi último trabajo, a ver que os parece.
No sé si acabo de acertar con la mezcla... en éste tema tampoco me he calentado mucho la cabeza y he trabajado la mezcla por grandes grupos como sin entrar al detalle en cada sonido. Quizá me falta abrir un poco el campo stereo y modificar algo más la melodía para que no suene tan lineal... no sé, a ver a vosotros que os parece.
Gracias por la escucha.
Un saludo!
Eres un quejica. Así de claro, jajaja.
Suena de lujo. El estéreo está muy bien. No me suena para nada lineal. Si así te suena es que le falta algún elemento más, pero no sobra nada. Algún synth bass, guitarrita rítmica, algún efecto dub (corto y resultante)... yo, desde luego, lo veo muy bien. Pero si le puede faltar un cambio de ritmo y añadir un instrumento nuevo. En eso sí te puede resultar lineal... nada más que eso.
El tema está muy bien compuesto. Su toque house, bailongo en pista, sus voces bien paneadas, sus filtros, su ecu.
Jajajaja!!!
Gracias por la escucha y la correspondiente opinión tío. Un poco quejica sí que soy sí pero así es como poco a poco voy aprendiendo y mejorando, sacando todos los defectos posibles a cada cosa que hago e intentando mejorarlos.
Probaré a añadir algo de percusión y algún que otro efectillo de transición a ver como queda. Tenía unas percusiones de acompañamiento que marcaban un poco más el ritmo y se las he quitado porque enmascaraban el rollo progresivo del tema y le daban un toque más technero, probaré a ponérselas de nuevo modificándolas un poco.
Si de mezcla te suena bien con cada cosa en su sitio me das una alegría porque suelo comerme mucho el tarro en la mezcla y me estoy dando cuenta de que cuanto más sencillo lo hago mejor me queda, no si al final va a ser cuestión de hacer el tema y a los 3 o 4 días abrir el proyecto y hacer la mezcla en 20 minutos.
Un saludo!!!
Suena de lujo,.., lo que comentas de la melodia,.., prueba a usar filtro en la melodia,.., o metele otra capa a la melodia con otro sinte que tenga otro timbre..
Prueba a meter la melodia con el cuttoff al minimo y ve subiendolo progresivamente.. a ver q tal..
Mezcla:
En mi opinión la mezcla está bien. Tal vez trabajaría más en la eq del bombo y bajo para que no se solapen algunas frecuencias, no se si lo has tenido en cuenta.
Tema, melodia, estilo:
En lo que se refiere a la melodía, es facilona por eso tiende a cansar un poco. Para mi le sobra el pad de las voces, suena a trance antiguo y creo que no le va para nada al tema. Tampoco me gusta la voz esa que se va repitiendo, pero claro eso va a gustos.
Estructra:
Empieza de forma muy abrupta "no dj friendly". Con el "pad voces trance de otra época" ya desde el principio que para mi gusto no debería de estar.
Saludos!
Gracias chicos, probaré con otro sinte más (la melodía lleva 3 sintes diferentes a modo de capas que le aportan la "textura").
Sobre lo de las "voces trance de otra época" (jajajaja, perdona que me ría pero lo has descrito de maravilla) te voy a hacer caso y las voy a quitar, es que me tiran mis inicios... y lo de comenzar más DJfriendly también tienes razón, voy a modificar el inicio.
Lo que me tiene más mosca es lo de darle Eq al conjunto bombo-bajo, puesto que ahí me lo trabajé bastante pero el problema que tengo siempre que meto diferentes notas en el bajo rollo melodía es que cuando cambia de notas no logro afinarlo del todo con el Kick puesto que "cambia de notas" valga la redundancia. ¿Como soluciono ésto?
Gracias chavales, ¿qué haría yo sin vuestra ayuda?...
Le he metido algún sinte más y he modificado los que ya estaban.
También le he añadido percusión y el desarrollo es más lento por lo que parece menos repetitivo.
Todavía le estoy haciendo cosillas pero aquí podéis ir viendo el avance... como me ha comentado Ragonar muy acertadamente le voy a modificar un poco los uplifters de transición que quizá están demasiado presentes.
En breve más y espero que mejor.
Saludos!!!
Algún ejemplo sonoro de eso que comentas??