No sabría decirte uno concreto, pero creo que para el estilo de voz que comentas lo ideal sería uno de válvulas. De todas maneras, si te compras un micro de esa calidad, has de tener un previo de calidad similar, para que esté compensado. Si no, no lo estarás aprovechando.
Saludos!
te refieres a un previo para el tlm103?? y cual me recomendarías ??
un saludo
No lo he escuchado, pero se recomienda mucho el UA Solo 610, hablando ya de cosas serias como un Neumann. Creo que ronda los 700 €, así que la cosa ya se te dispara, jeje.
Ok. Lo miraré. Aunque tengo entendido que al ser a válvulas puedes sacar mas partido al previo ( exprimir mas las válvulas o no) según el sonido que quieras. Ojo, lo digo porque lo he leido en este foro. Mi experiencia en cuanto a previos ( válvulas o no) es nula.
Baneado
pues yo te recomendaria que invirtieras el dinero en un buen micro de condensador y un previo a valvulas. siempre y cuando dispongas de ese presupuesto. si tuvieras bastante mas pues las valvulas en ambas cosas siempre dan mas caracter pero si tienes que elegir, es mejor tener el control de una valvula en un previo unido a un buen micro de condensador.
el TlM103 no es valvulas lo que pasa con el api 512 es que tienes que comprar el Lunchbox aparte del previo la ventaja es q despues puedes meter mas modulos serie 500 en el Lunchbox de los previos que mencionan arribas yo eligiria con lo ojos serrados el Universal Audio
No hace falta que sea valvular para que sea ni malo ni bueno ni buenisimo, es otra caracteristica tanto fisica como de sonido y punto, si lo que buscas es valvular, que sea con un fin de encontrar un sonido en particular, y no solo por el hecho de que sea valvular, el TLM 103 es un excelente microfono y no es valvular, bueno sin ir mas lejos los famosisimos standares AKGc414 y Neumann u87 tampoco son valvulares, y son una locura lo buenos que son. Ademas, si el pre va a ser valvular, si le agregas un mic de las mismas caracteristicas seguramente colorees mucho la señal y para muchos propositos ya no te sirva tanto como crees.
Para mi la combinacion ideal seria esperar un poco ahorrar y quedarte con el TLM 103 + UAD 610 SOLO. Ahi tendrias una cadena mas que buena.
Justamente, sobretodo si es para voces femeninas el TLM 103 es tu microfono, basta con leer bien por aca o entrar a gearslutz y todos dicen que es para lo que mejor funciona. Luego con lo que te sobra te podes comprar mejor pre que te alcance con ese dinero o sino esperar, ahorrar y dejar todo al mismo nivel en la cadena (para mi esta ultima la mejor opcion).