Iu_Gob escribió:
Con todos mis respetos hacia Eduardoc (compré los Fostex T-7 siguiendo sus consejos y le estoy muy agradecido, además de aprender a menudo con sus consejos) discrepo en que el B2 sea un mal micrófono. Pienso que tiene una elevadísima relación calidad-precio. Es de una gran transparencia . Quizás sea algo nasal pero ello es fácil de corregir (mejor eliminar que añadir). Lo prefiero grabando la guitarra clásica por dicha razón. Y me gusta , para esto, más que el 414. No conozco los otros micrófonos que comentáis y no puedo opinar si son mejores o peores. Creo que son más definitivos en el sonido los previos y deberíamos tenerlos más en cuenta.
Sobre gustos no hay nada escrito como el refran...., a mi el b2 es un micrófono que nunca me ha gustado mucho, lo encuentro muy latoso, con un sonido poco real y metálico, desde mi punto de vista por el rango de precios que está este micrófono que por cierto tiene ya varios años, creo que hay micrófonos que suenan mucho mejor.
En comparación con el c414 en principio juegan en ligas muy diferentes, este es de primera división y el b2 de tercera regional por donde se lo mire, del punto de vista del sonido escucho una diferencia abismal para grabar cualquier cosa y en cualquier circunstancia entre uno y otro, pero como te digo más atrás, sobre gustos....
Del punto de vista de previo, me importa mucho más un buen micrófono que un buen previo, el mejor previo va captar bien o muy bien un sonido mediocre o malo si el micrófono no es bueno. Un previo es importantísimo si se dispone de un buen micrófono, si este no es bueno el previo no puede hacer maravillas.
Saludos