Patrizia escribió:
Si me dijeras el modelo de Rode y el previo, te lo agradecería.. Estoy loca por cambiar de micro, pero no sé por cual decidirme, probé el Nt-1 y la verdad cumple muy bien, pero éste me ha sonado mejor...
Hola, Patrizia. Me alegro mucho de que haya gustado el tema. Gracias por comentar. El modelo de micro es el Rode NT2a (gracias Eduardoc y cía.
), pasado por un Studio Projetcs VTB-1 y un Really Nice Compressor (la voz además lleva un compresor-canal de grabación vst, el VC64,. La verdad es que el cambio de micro ha sido impresionante. Hasta ahora había usado un AT-2020, que no es un mal micro (para lo que vale, se ha portado muy bien durante estos casi dos años), muy transparente, pero demasiado afilado (tiene una cápsula de 16 mm frente al Rode que es de 25 mm). Siempre tenía que estar tirando de compresores y de delays para lograr asentarlo en la mezcla y lograr algo de presencia (tengo un hilo de voz, así que imaginate meter eso entre un muro de distorsión, etc.). El rode entra y reclama su espacio de golpe, aunque sin armar escándalo. Cuando lo enchufé, al principio me dejo un poco extrañado porque esperaba algo más de sensibilidad, pero luego me di cuenta de que sin poner un compresor adicional aparte del RNC (con seteos muy suaves, sólo para controlar los picos) la voz se entendía, era mucho más suave, más redonda y muchísimo más definida. No sé como decirlo. Tenía peso y espacio, pero sin ser estridente o afilada como el AT-2020.
Al principio tenía muchos reparos de gastar pasta en la parte más débil de mi cadena. Seamos francos, no sé cantar, no tengo voz, no tengo aire en los pulmones...Así que decía para qué invertir pasta en algo que no se puede arreglar mucho. Decía, cuanto menos se oiga, mejor, si no se merece más...Que va. Así que con tu pedazo de voz, la diferencia tiene que ser aún más evidente. Además el micro tiene un aspecto impresionante, todo de metal, robusto, pesado. Y muy polivalente: multipatrón, aguanta mucha presión sonora por si quieres microfonear ampli. Eduardoc también recomienda el SE2200A que es un poco más barato. Yo creo que he hecho una buena elección. Qué pena que no vendan en thomann laringes y pulmones a buen precio para sacarle todo el partido que se merece. Seguro que tu lo haces.
Un abrazo