Micro o previo
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Hombre, has de saber q si tienes un micro de la polla y un previo cutre, de nada te habra servido gastarte tanta pasta, y viceversa, de nada te sirve un super previo si despues tienes una mierda de micro
Yo tengo el B2 pro como micro (q e a mi parecer esta dabuty) se oye q te cagas y tiene una pronunciacion a los 10 khz para la silvancia (creo q es para eso -no me qiero meter en camisas de once baras-) xDD
despues tengo un previo Presonus Tube Pre, q esta q te caagas.
Todo esto me salio por 260€ en musicstore. Es una GANGA.
Un saludo
Cuidate
Suerte
Yo tengo el B2 pro como micro (q e a mi parecer esta dabuty) se oye q te cagas y tiene una pronunciacion a los 10 khz para la silvancia (creo q es para eso -no me qiero meter en camisas de once baras-) xDD
despues tengo un previo Presonus Tube Pre, q esta q te caagas.
Todo esto me salio por 260€ en musicstore. Es una GANGA.
Un saludo
Cuidate
Suerte
Hola, bueno gracias. Por lo que veo, pues coincidis mayoritariamente en la necesidad del micro ante el previo. Ok. Lo del micro con condesador estoy de acuerdo, de echo en eso pensaba. Pero cual??. EduarDoc, he leido tu propuesta del B2 y el compresor, pero el B2 creo que es de Berhinger y el compresor que me comentas tb... crees y creeis que con estos productos mejorare la grabacion????. Quiero decir que la gente es muy reaccia a Behringer y bueno, no se que direis al respecto de estos aparatos. Es mejor el B2 que el Shure sm58 que tengo???? Ya habia oido lo del B2 y parece se que lo tiene bastante gente, pero al se de behirnger me echa un poco para atras. Seguid aconsejandome please.S2.
Hola, he estado mirando el precio y caracteristicas del Octopre, supongo que te refieres al Le, que vale alrededor de los 600 euros, pues luego ahi otro que esta cerca de los 1000. Para empezar, se puede deducir entonces que, a parte del dinero, seria mejor opcion este previo al compresor que me dijo Eduardoc??? (teniendo en cuenta que mi mesa de mezclas viene con compresores por canal, aunke deduzco que no seran iguales claro). Y bueno, en principio el previo ese le ve bien... pero tiene 8 canales cuando yo solo voy a usar 1... o 2 a lo mucho y rara vez a la vez... existe alguno de caracteristicas similares pero de solo una entrada???, pues supongo que tb el precio subira en cuanto mas entradas tenga un previo. Quiza esto ya no lo sepais, pero para mi mesa... la ddx3216 como conectaria un previo???. Conectaria el micro al previo, y el previo a una entrada supongo pero sin usar el propio previo de la mesa????. Luego sigo.
Clapton escribió:Pues yo me quedaria con el SM58 y compraria un buen previo. Siento discrepar. Con un Octopre y el SM58 , seguro que notas la diferencia. Claro, que la opcion es mas cara.
Los compresores de la mesa están después de convertir digitalmente con lo que si la señal entra muy a saco aunque quede comprimida puede haber igual saturación digital.
El insert que tienes en cada canal está para usar compresores analógicos externos y el insert está después de la ganancia y antes de covertir la señal en digital.
Lo normal es grabar las señales sin ecualizar para poder hacerlo después, no de ahora sinó de siempre, con lo que un compresor quizás sea lo mejor desde mi punto de vista y experiencia personal.
Como ves también hay opiniones diferentes y por ejemplo Clapton y yo tenemos opiniones totalmente distintas.
El insert que tienes en cada canal está para usar compresores analógicos externos y el insert está después de la ganancia y antes de covertir la señal en digital.
Lo normal es grabar las señales sin ecualizar para poder hacerlo después, no de ahora sinó de siempre, con lo que un compresor quizás sea lo mejor desde mi punto de vista y experiencia personal.
Como ves también hay opiniones diferentes y por ejemplo Clapton y yo tenemos opiniones totalmente distintas.
Ok Eduardoc, pillo la idea de la diferencia entre comprimir antes y despues de pasar a digital. Gracias, no habia caido nunca en eso.
Voy a mirar tb los micros que me dices haber que precio tienen. Ahora sin que estoy liado y la verdad es que la diferencia de opiniones como dices es lo peor pa estos casos.. sniff. Haber que opinais del Focusrite Voicemaster Pro que he visto, que quiza sirva de previo y compresor?????, que seria lo ideal visto lo visto. S2 y gracias.
Voy a mirar tb los micros que me dices haber que precio tienen. Ahora sin que estoy liado y la verdad es que la diferencia de opiniones como dices es lo peor pa estos casos.. sniff. Haber que opinais del Focusrite Voicemaster Pro que he visto, que quiza sirva de previo y compresor?????, que seria lo ideal visto lo visto. S2 y gracias.
eduardoc escribió:Los compresores de la mesa están después de convertir digitalmente con lo que si la señal entra muy a saco aunque quede comprimida puede haber igual saturación digital.
El insert que tienes en cada canal está para usar compresores analógicos externos y el insert está después de la ganancia y antes de covertir la señal en digital.
Lo normal es grabar las señales sin ecualizar para poder hacerlo después, no de ahora sinó de siempre, con lo que un compresor quizás sea lo mejor desde mi punto de vista y experiencia personal.
Como ves también hay opiniones diferentes y por ejemplo Clapton y yo tenemos opiniones totalmente distintas.
eduardoc escribió:legolas escribió:Y el Focusrite Voicemaster Pro???
Mi valoración particular está en que es una mierda, así de claro.
Y el Octopre tb te parece malo?????, pq no es para comprarlo con el precio que tiene si es malo. A parte ya del tema del compresor pues ya vere si me conviene mas un compresor o un previo pues. S2.
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