Por aquí se ocupa mucho el arpa, sobre todo en el folclore.
Para grabarla debes hacerlo con dos o tres micrófonos si le quieres dar espacialidad, uno en las cuerdas más altas y otro cerca del marco en las más graves.
Si tienes un sólo microfono puedes usar un condensador ambiental que capte todo el sonido y tendrías que buscar la mejor posición de acuerdo al espacio donde estas grabando.
Parece difícil pero registrar el audio del arpa no tiene mucha ciencia, lo que si hace la diferencia es el arpista.
Si el arpista es malo, pongas los micrófonos donde y como los pongas, va a sonar mal.
Hoigo motores escribió:
el chileno, más que como harpista, será recordado como exterminador de gatetes y perricos.
También lo recuerdo como aquel que pidiendo ayuda para mejorar su canto y habiéndolo recomendado con el mejor entrenador vocal y fonoaudiologo que hay aquí en chile Ricardo.Alvarez... arrugó.
Primero me dice que cobrará demasiado... hable con Ricardo Álvarez para que lo tenga en cuenta y le doy el teléfono... Cuando Ricardo lo llamó, rechazó la llamada.
No se de que tuvo miedo.
O somos o no somos...
Quedé al final mal yo.