Soy técnico de grabacion en un estudio especializado en jazz... aunque no te lo creas, sólo necesitas el 112 al bombo (intenta que sea los mas fuera del bombo posible, incluso mejor si el parche no tiene agujero), un 57 caja arriba y 2 condensadores de ambiente encima de los platos a una distancia que sea 3 veces entre ellos por 1 entre ellos y la batería. 2 AKG 414 te vendrian de perlas pero solo tienes uno... intenta buscar otro (Y aprovechando te digo que vendo uno exactamente igual al que tu tienes por 550 euracos)
Un saludo
Cuando grabe jazz utilice 2 condenser OH, 1 sm 57 en snare y un AT pro25 para el bombo, pero luego a pedido del baterista solo quedaron los OH, es una PAPA grabar jazz, de lo mas sencillo y placentero que he hecho.
porque en el jazz, el sonido del bombo que se suele grabar no es el golpe del mazo en el parche, como puede ser el rock o el pop, sino los armónicos de la caja de resonancia. Por eso yo, la mayoria de las veces, uso bombo sin agujero en el parche. Cojes un sonido mas medioso, no es tan importante la pegada como la aportación tonal al sonido global de la batería.
no se si es tan una papa grabar jazz.. justamente es el tipo de trabajo que hago, y si buscas un sonido mas vivo, y tradicional con ambiente.. la verdad es que la selección de micros y preamps, como su ubicación es esencial. puede suceder que gragando por overdubs quede solo un ambiente de batería.. pero la realidad es que tener un 5to, 6to, etc de jazz en vivo en la sala si solo dejamos 2 micrófonos oh de una batería, seguramente sea mas clarinete, saxo, trombón etc que otra cosa.. yo en un plan en vivo, utilizaría diafragmas chicos por la musicalidad de todo lo que pueda filtrar en los micros por sobre diafragmas grandes.. y dinámicos como md441 cuando necesito un acento, se que el post es viejo, pero siempre vale la pena sumar una nueva visión de las cosas..
saludos