El micrófono de Elvis

Alejandro
por el 13/07/2008
Hola, una amiga mia quiere hacerle un regalito por su cumple a su novio, el que es cantante de mi grupo, y me ha dicho que queria pillarle este microfono

https://www.thomann.de/es/shure_sh55_serie_ii.htm

Y bueno, me pidio consejo y tal, y yo pues os pregunto, porque nunca lo he escuchado, si aparte de cuco suena guay. Supongo que será parecido a un 58 pero vamos, si alguien sabe que tal esta...

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
RIMSHOT
por el 13/07/2008
Turri, no suena ni remotamente parecido a un SM58.
Son cápsulas muy diferentes, impedancias diferentes (el SH55 tiene menor nivel de salida).
La respuesta en frecuencia del SH55 es aún menos lineal que la del SM58.

Hay gente que puede implantar otras cápsulas en ese micro, las más habituales son las del SM58, Beta 58 y Beta 87A.
No esperes que el SH55 suene igual que los modelos a los que pertenezcan las cápsulas ya que aunque la cápsula sea la misma el recinto del micro sigue siendo el que es y esto influye directamente en su sonido.
Subir
Alejandro
por el 13/07/2008
vale, esta claro que no es igual.
ahora... que tal esta???porque cuesta 150 pavos. mas que un 58 o un 57
o es un precio psicologico?
Subir
RIMSHOT
por el 13/07/2008
A mí me gusta para hacer vídeos musicales... :mrgreen:
Subir
superlimon
por el 13/07/2008
En un bolo que sonorizé en su día para los 40 principales ... el cantante de un grupo quería usar el susodicho SH55, que era suyo y que lo usaba siempre... no dió resultado. Acoplaba (era interior y nosotros metimos Cerwin Vega y Black Sound y el técnico era el del grupo...) y al final le pasamos un 58 y guay...
Subir
Nightrider
por el 13/07/2008
Es como te dicen, esteticamente es muy lindo,pero es un micro bastante "chillón" (unos medios altos muy molestos) y que se acopla con bastante facilidad, me pasó lo mismo que superlimón.
Saludos!!
Subir
Alejandro
por el 14/07/2008
ok, tomo nota.
aunque joe... no pense que fuera tan chunguillo. Nadie tiene algun comentario bueno de el??
no le dire a la chica nada ya que le hace ilusion hacerle ese regalo #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo