Bueno, el título no sé si es muy explicativo pero es que básicamente es lo que busco: un micrófono versátil para poder decir simplemente que dispongo de un micrófono en casa y sea uno que me pueda servir para grabar muy esporádicamente cualquier cosa que pueda necesitar: desde un o una cantante, a un violín, una flauta, una guitarra, un violonchelo, o un simple ruido, por ejemplo.
Hasta ahora trabajo totalmente con librerías haciendo música instrumental (generalmente orquestal) para todo tipo de proyectos. Lo hago en una habitación sin tratar acústicamente y de momento me las voy apañando con eso, pero pienso que en muchos temas podría dar un pequeño salto más en realismo o calidad simplemente incluyendo en los temas la grabación de un instrumento acústico real, un solista o una buena voz mezclada con el resto. En un principio no estoy pensando en que sea algo muy habitual, al menos por el momento, pero sí que me gustaría disponer del equipo básico para probar y, si da buenos resultados, utilizarlo de vez en cuando si surge la posibilidad de contar con el instrumentista en cuestión. Así que intuyo que lo primero que necesito será un micro, cosa que no tengo.
No busco algo demasiado caro puesto que, repito, el lugar donde se grabaría (una simple habitación en casa) tampoco es el más adecuado, así que no vale la pena invertir en un modelo demasiado profesional. Pero sí me gustaría algo que de un resultado aceptable, que no desentone con las mezclas que hago sino al contrario y que aunque sea muy poco, al menos sume algo más de realismo a los temas que hago. A fin de cuentas, de lo que se trata es de ir progresando siempre aunque sea lentamente, ¿no? ¿Creéis que puedo encontrar algo así que esté entre unos 150 € a 250 €?
Como será el primer micrófono que toque, no sé ni qué tipo sería el más conveniente para mi propósito: si membrana pequeña, si grande, si sólo uno o si mejor un par estéreo, si es necesario pinza, si condensador o no... ni idea. Para eso acudo a vuestras explicaciones, pero anticipo que viendo modelos y leyendo comentarios en Internet me ha llamado la atención el AKG C3000, que estaría dentro del presupuesto y cuya marca me gusta porque estoy bastante contento con sus auriculares. ¿Pensáis que me podría servir? También dispongo de una M-Audio Fast Track Pro (algún día se jubilará y dará paso a algo mejor pero por ahora es lo que hay) que imagino que es a lo que debería poder enchufar el micrófono para empezar a grabar.
En fin, me gustaría que me comentéis cosas al respecto, sugerencias que consideréis oportunas, experiencias si habéis intentado hacer algo similar (aunque quizás eso lo tendría que preguntar en el taller orquestal) me recomendéis algún modelo que penséis que pueda servirme un poco para todo esto o me alertéis si pensáis que me puede hacer falta algo más indispensable que se me esté pasando por alto. También temo si los ruidos propios de la habitación en la que trabajo se colarían demasiado en las grabaciones (discos duros, ordenador, algún coche pasando a lo lejos por la calle...) lo cuál haría prácticamente inútil la inversión.
Muchas gracias de antemano. Saludos.