Que tal?.
Bueno, despues de dos años e vuelto xd. Lo siento.
Ehmmmm quizas no me recuerden, pero era el chico que tenia problemas con cualquier interfaz de audio y microfono que compraba y que jamas encontraba una solucion jajaja.
Bueno... le explico rapido a que vine.
Como veran, inicio mis andanzas en youtube , con una um2 y un bm 800, luego segui una umc22 , un at2020 y finalmente una steinberg ur12.
Yo, hacia mis videos en una laptop, actualmente ya tiene 6 años de uso y ya esta maz para alla que para aca. Pero el problema que tenia rn ese entonces , era que al momento de grabar se escuchaba un "hiss o shshshs" muy pronunciado probe de todo, editar el audio...filtros...bajar el volumen etc etc.
Al final con la steinberg ur12 como que se soluciono, pero tenia que usar la perilla en la posicion de las 3 o 2 por que si no casi no me escuchaba hablando.
En todo este tiempo, e aprendido cosas. Como bajarle el audio a los juegos en torno a los -25db o -20 db ( dependiendo del juego).para que me escuche mas yo. E sabido mas o menos aprender a instalar los drivers de las interfaces etc etc.
Bueno, actualmente tengo un blue yeti desde hace casi año y medio. Y cual es la novedad? Que si bien utilizo el mic al 100 y con la ganancia al minimo ( como muchos "youtuber" recomiendan). A la hora de usar filtros, llega un momento que cuando hablo se filtran ruiditos al final. No se si sean ruidos electronicos. Pero ruiditos al fin y al cabo.
Hace un par de meses logre conseguir una pc de escritorio muchisimo mejor que mi laptop. Y moviendo un poco las configuraciones , conseguir minimizar el ruido de los ventiladores para que no fueran tan intrusivos ( aun asi sin puerta anti ruidos se escuchan).
E visto a varias personas con este microfono y se escuchan mejor que yo. Cuando les pregunto si editan su audio o en que nivel tienen configurado el volumen. Me dicen que no editan el audio y que lo usan al 100 y con la ganancia al minimo.
Y bueno... como actualmente estoy trabajando, e querido desde have unos dias, volver a los microfonos xlr. Quiero comprarme de nuevo el at2020 , por que me gusto muchisimo como dejaba mi voz a comparacion del yeti ( el cual la deja como muy grave o golpeada , aun cuando estoy a un puño de distancia de el ). Y posiblemente una focusrite solo.
Cual es el problema?. Que me da miedo que me pase lo mismo que pasaba con las anteriores interfaces. Osea... hiss o volumen bajo.
E visto reviews de la Solo y de la UR12 y me e dado cuenta de que varias personas situan la perilla de la ganancia en la posicion de la 1-2. Pero no les da ruido alguno.
Cuando tenia las interfaces behringer un dia encontre un video con un driver de una interfaz xenys, qie casualmente era compatible y si bien eliminaba por completo el tema del ruido, me dejaba la voz bajita. O eso me parecia.
Segun ustedes que deberia hacer?. La verdad no quiero dejar de hacer videos, por que es algo que me gusta mucho.
Pero mi miedo aun sigue ahi. Y todavia no me animo.
Y probado varias configuraciones del blue yeti en cuando volumen, filtros y ganancia en el obs y se sigue escuchando raro y molesto
Quizas en unos dias adjunte videos actuales
Muchas gracias