Lo primero que quiero hacer es mandar un saludo a todos los miembros del foro y agradecer de antemano todas las colaboraciones y ayudas. Me acabo de dar de alta ya que tengo un problema con un micrófono y como digo, me gustaría al menos mandar un saludo inicial.
Dicho esto, solo tengo una pregunta la cual no encuentro solución por ningún lado.
Realizo videos para Youtube y después de un tiempo he decidido adquirir un micrófono mejor. He comprado el Audio Technica 831b y un cable adaptado de XLR a jack 3,5 mm para poder conectar el micro a mi camara DSLR. Mi sorpresa es que el audio es bastante malo y no se si es por este cable adaptador (es solo un cable de 30cm que convierte de XLR a jack 3,5)
He visto en internet que la mayoría de la gente usa este micrófono con una grabadora llamada "Zoom H4N Handy Recorder" la cual tiene una conexión XLR para conectar el micrófono directamente a través de XLR.
Y aqui viene mi pregunta
El motivo de porque esa tan mala calidad de audio ¿es debido a ese cable adaptador de XLR a Jack? ¿Se supone que debo usar siempre conexiones XLR para no perder calidad?
La cosa es que el micro ya han sido 180 euros... si encima ahora tengo que comprar también la grabadora, que alegría
Bueno, un saludo a todos y doy las gracias de antemano por cualquier respuesta y ayuda.