Os cuento un poco a ver si me podéis ayudar.
Tengo un rodaje documental en donde en determinados momentos hay que grabar una batucada.
Hicimos una prueba el sabado pasado, el camara grababa con su 5d y yo con la mixPre, la zoomH6 y el 416 pero me saturaba tanto que mientras él estaba haciendo detalles de los instrumentos yo estaba a 10 metros de ellos intentando no saturar por la presión sonora de toda la percusión.
Ahí va la pregunta...
¿Qué micrófono usaríais para que el plano sonoro de mi pertiga tenga que ver con lo que graba el cámara?
Había pensado usar en la pértiga algún micrófono dinámico como el shure 58 para ponerlo en la pértiga (me da miedo el viento) pero no sé qué tal irá en los graves o si me quedará medio latoso todo....
Después usar los micros XY de la zoomH6 a una distancia de unos 6 metros para tener un poco de estereo (no son ORTF pero bueno... alguna sensación dará) pero eso me haría no tener control sobre la grabadora.... ¿Hay alguna opción asequible, tipo 200euros de un par estereo que quede bien?)
Y si se pudiera poner un tercer micrófono a 2-3metros de la batucada para captar todo el conjunto de instrumentos con un microfono todoterreno que intente capturar graves y agudos lo más realista posible...
Curiosamente me sorprendi cuando vi que los MKE Gold de los G3 de Sennheiser que tenía a uno de los personajes no saturaba casi... ¿Es porque las cápsulas de los inalámbricos aceptan mayor presión sonora que los de condensador?
Son muchas preguntas pero muchas gracias!!!!