Por si les sirve de información, tengo el piano de cola en el salón de casa, aunque a pesar de estar la televisión, la chimenea y otras cosas "típicas" de los salones, creo que o bien ya sea por la distribución del mismo o por el hecho de que la casa sea de madera, opino que se escucha lo suficientemente bien como para hacer grabaciones con un mínimo de calidad (o al menos eso espero, ya que no he tenido la oportunidad de comprobar cómo suena en otros lugares.)
Yo suelo trabajar siempre en un PC, pero lamentablemente el que utilizo para las cosas de Música y Sonido no funciona del todo bien, así que me preguntaba qué PC me recomendarían, ya que posiblemente y gracias a las Navidades puede que tenga uno nuevo *o*.
Como será un PC nuevo, me gustaría saber qué programas me recomendarían instalar para grabar el sonido estereo del piano de cola, y también que me dijeran cómo conectar los cables de los micrófonos, etc.
En resumen: Que me gustaría que me recomendaran unos micrófonos para grabar un piano de cola y/o el tipo de los micrófonos (requisitos que tengan que cumplir, etc.) Así como decirme cómo debo orientarlos y cómo debo conectarlos a un PC. También me gustaría saber qué PC me recomendarían y qué programas para grabar al Piano de cola me recomendarían también. Es decir; si quiero tocar algo de Chopin, poder escucharme en estereo lo que he grabado. Solamente para grabaciones con un mínimo de calidad (aunque cuanta más calidad, mejor ^^.)
Bueno, Muchas Gracias Por Su Tiempo ^_^.
CIAO~~~~~