Mi consejo en tres palabras: Puerta de ruido.
Saludos.
Intenté la puerta de ruido en el Audacity, pero el resultado era muy poco natural. No hay otra forma?
Mira, este finde voy a darle otra oportunidad y os mando el mando el audio. Gracias
Me acabo de encontrar un buen ejemplo. Aqui se escucha que yo voy hablando y la otra voz se mete a tope. Si la intento limpar con el Noise gate la mia se entrecorta. Y el otro problema es como limpiar con el noise Gate cuando por alguna razon hablamos a la vez.
Lo mando en mp3. Si quieres te mando la contraparte pero creo que esto ilustra el problema.
kamikase, acabo de ver tu post. Lo miro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Eso es un desastre.
Podrías hacer un duck con un compresor, así el otro micro queda aplastado mientras hablas, o derechamente grabar a dos pistas diferentes y mutear la qué corresponda mientras la otra "habla".
Creo que te puede ir bien combinar varios de los consejos que ya te han puesto por aquí.
Primero está el tema de los micros. ¿Cuáles estás usando? Como comenta Alexmx03 en #10 , un micro dinámico de patrón cardioide te sirve para concentrar la sensibilidad del micro en su parte frontal, evitando los sonidos que le lleguen del resto de direcciones. En la entrevista que has puesto de ejemplo usan 2 Shure SM7B, que es un modelo de micro que destaca precisamente por eso, por evitar que se grabe demasiado el sonido ambiente.
Si la sala donde realizas la grabación puede tener cierto tratamiento acústico que evite una reverberación excesiva también te ayudará. Al menos intenta que no sea una habitación vacía, que tenga elementos con espumas o telas -un sofá, alfombras, cortinas gruesas,...-.
Con lo anterior ya deberías conseguir unas pistas en las que las voces de fondo tengan un volumen claramente inferior a la voz de la persona que habla por ese micro, lo que te permitirá usar con mejor resultado efectos como una puerta de ruidos.