Midi y Cubase

donna Baneado
#1 por donna el 26/08/2005
Tengo un pequeño problema. Estoy intentando aprender un poco de como se maneja Cubase y siempre que lo intento, con midi sobre todo, me encuentro con el mismo problema.
Cuando importo un tema X en formato Gemeral Midi el Pan y el Volumen siempre aparecen en CERO, y cuando modifico los valores y pongo play otra vez todo regresa a la misma posiciòn. No pasa lo mismo en Sonar por ejemplo, en que siempre te aparece el pan y el volùmuen con los valores que llevan y si los modificas cuando le das al play todo se queda con las modificaciones que hiciste.
¿Existe alguna manera de solucionar esto en Cubase? Tengan paciencia a alguien sin experiencia
Uso una Sound Blaster Live de momento con los Kx 3538 como drivers
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
donna Baneado
#2 por donna el 27/08/2005
¿Alguna respuesta para orientarme un poco? A lo mejor es un problema muy complicado....
Subir
skaer
#3 por skaer el 27/08/2005
Se debe a que esas pistas tienen parametros de controladores(control Change) al principio de las mismas. Tienes que modificar el parametro de control change de volumen, creo que es el 7, Control Change 7 100 , por ej. desde el editor de lista (midi / abrir editor de lista)
Subir
donna Baneado
#4 por donna el 28/08/2005
Cuando intento reproducir un tema midi y uso el VSC de ¨Roland, ya no se reproduce con los sonidos en que estàn cuando lo hace en Generla Midi de la tarjeta de sonido. Todos los sonido, menos la bateria, suenan con sonido de piano.¿Por que? ¿Como hago para que suenen las pistas con los sonidos originales del General MIdi?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 28/08/2005
Es por lo mimso que te han comentado para el volumen y el Pan. Esas pistas llevan un mensaje (evento) de cambio de programa al inicio y cuando reproduces desde el principio, ese evento hace que se vuelva a poner el sonido que lleva programado.
Entra en el editor de eventos MIDI y borra o edita el mensaje Program change.

Para entrar en el editor de eventos, selecciona la pista MIDI y la parte a editar, y ves a Edición > Lista.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 28/08/2005
Para poder eliminar los controladores y cambios de programa, puedes tocar un botoncito con forma de F que sale en la barra de herramientas de la ventana de editor de lista. Verás que al tocar éste botón aparecen varios parámetros que al seleccionarlos hacen desaparecer determinados eventos midi. Haz que desaparezcan las notas y solo te quedarán controladores y otros mensajes que posiblemnente no necesite y que puedes eliminar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo