Midi descolocado en cubase

tiburcio
#1 por tiburcio el 05/11/2004
me explico:
doy a grabar en cubase posicionado en una pista midi y toco algo con el teclado. las notas midi me salen registradas uno o dos compases despues.
solo me pasa al usar el midi a traves de mi bcf2000, con el midi de la tarjeta de sonido no tengo ese problema (aunque tampoco es del todo exacto).
a que se puede deber?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 05/11/2004
hi tiburcio, yo llevo con el mismo problema un huevo de tiempo y contra mas tiempo esta trabajando el cubase, mas descuadradas van saliendo las notas!...

solucion: aun no me la ha dado nadie, asi que lo que hago es en option/synchronization cambio el system preroll al a 5... si se me cuadran las notas, pero no va del todo bien... lo que hago es trabajar asi y ya cuando quiero pasar a audio le pongo mas preroll para que todo vaya cuadrado... y bueno... con eso, no tengo problem!

espero que te sirva de algo
Subir
barny666
#3 por barny666 el 05/11/2004
a mi siempre me ha dado problemas el cabron del cubase, mi solucion chapuza:
coko el cakewalk express gold ( k venia gratis en una revista ) y grabo todo con el, cuando termino abro el cubase, importo las pistas y a mezclar


salidos.
Subir
tiburcio
#4 por tiburcio el 05/11/2004
ya esta arreglado. tuve que buscar en google, hay bastantes entradas.
hay que mover el archivo ignoreportfilter que esta en el directorio MIDI Port Enabler de cubase y meterlo en el mismo directorio de cubase. de esta manera saldran los puertos midi NO emulados, que deberemos elegir para registrar las notas midi.

un link por ej:

http://www.futureproducers.com/forums/s ... adid/84669

es una pena que todavia no haya mucho nivel por los foros hispano-parlantes sobre produccion, y se debe en gran parte q todavia no dominamos el ingles demasiado para poder leer foros con muchisimo nivel que hay por ahi.
Subir
nork
#5 por nork el 05/11/2004
pero... en cubase vst 5/32 eso no existe... alguien sabe alguna forma de arreglarlo?!
Subir
Magic_Mister
#6 por Magic_Mister el 06/11/2004
Buena reflexion
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 13/11/2004
Tiburcio
Alguien escribió:

ya esta arreglado. tuve que buscar en google, hay bastantes entradas.
hay que mover el archivo ignoreportfilter que esta en el directorio MIDI Port Enabler de cubase y meterlo en el mismo directorio de cubase. de esta manera saldran los puertos midi NO emulados, que deberemos elegir para registrar las notas midi.

un link por ej:

http://www.futureproducers.com/forums/s ... adid/84669

es una pena que todavia no haya mucho nivel por los foros hispano-parlantes sobre produccion, y se debe en gran parte q todavia no dominamos el ingles demasiado para poder leer foros con muchisimo nivel que hay por ahi.


Esta pregunta esta respondida al menos 3 o 4 veces en los ultimos
tiempos en castellano en este foro..Además....se han dado links de las explicaciones oficiales de Steinberg...de utilidades para testear los problemas de MIDI en Cubase y sus causas... Si te hubieras molestado en usar la busqueda en foros vez de criticar el nivel de los hispasonicos te hubieras sorprendido gratamente...Un saludo Tiburcio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo