MIDI en directos

KSSprods
#1 por KSSprods el 03/02/2008
hola, soy nueva en esto y necesito un poco de ayuda sobre el trabajo con MIDI en directos, tengo un poco de lío sobre la utilidad y ejemplos de conexiones que puedo hacer para sincronizar a una banda en directo a través de un secuenciador (teclado u otro). Si alguien me puede ayudar sería genial.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 03/02/2008
Bueno, en teoría puedes sincronizar todos los cacharros que quieras; simplemente tienes que tener en cuenta que tiene que haber uno que sea el "maestro" (es decir, en que el se van a "fijar" los demás cacharros para sincronizarse), hoy en día se suele hacer con un ordenador portatil y un secuenciador; pero puede ser cualquier cacharro que internamente pueda ser maestro (hoy en día prácticamente cualquier dispositivo que trabaje con MIDI podrá hacerlo). En cuanto a la utilidad, puede ser cualquier mensaje MIDI el que mandes, simplemente disparar una secuencia, hasta variar un parametro de un sintetizador. Cuando tocas con un teclado maestro conectado a un ordenador en realidad el teclado está mandando todo el tiempo mensajes MIDI sobre que nota tiene que "tocar" el dispositivo virtual que tu has cargado en el ordenador, asi como cualquier otro parametro que le ajustes.
Bueno, espero no haberte hecho un lío :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo