Midi o wav?

tronic
#1 por tronic el 21/04/2009
Hola a todos, llevo poco tiempo produciendo con live 7 y me surgen algunas dudas a la hora de montar en el secuenciador. Mi pregunta es si directamente equalizais y comprimis en la misma pista midi (instrumento midi + eq+ comp) o exportais a wav sin eq, comp... y despues sobre el, equalizais, comp...??? es que noto que sobre el wav es mas facil eq, comp... otra pregunta es si para un principiante como un servidor le merece la pena trabajar a 24 bits?? la verdad es que no noto practicamente el cambio, gracias.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 21/04/2009
Hazlo como te sientas mas comodo, a mi me gusta pasarlo todo a audio y empezar la mezcla de cero, hay gente que mezcla directamente mientras va creando el arreglo.
Subir
tronic
#3 por tronic el 21/04/2009
ok, gracias Carlos.



Salu2.
Subir
FernandoCarvalhoa
#4 por FernandoCarvalhoa el 22/04/2009
Tronic, sí que hay diferencia entre trabajar a 16 o 24, te lo aseguro. Ahora estaba a punto de intentar explicar el porqué pero no me veo capaz de hacerlo de una forma clara, igual otro se anima :wink:
Subir
tronic
#5 por tronic el 23/04/2009
ok, esperando a ver si alguien me aclara la diferencia de 16 o 24 bits :roll: por cierto, tengo pedida una fast track pro de m-audio que me han dicho que es de los mas compatible con ableton, ahora me surge una duda... tengo un tema terminado todo con instrumentos midi (VST) con una sound blaster live 5.1 :roll: cuando configure la FTP al ser todo midi debe sonar todo mejor, no??
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 23/04/2009
Alguien escribió:

tengo pedida una fast track pro de m-audio que me han dicho que es de los mas compatible con ableton, ahora me surge una duda... tengo un tema terminado todo con instrumentos midi (VST) con una sound blaster live 5.1 cuando configure la FTP al ser todo midi debe sonar todo mejor, no??

La FTP no es la mejor compra que se puede hacer (por varias razones) y puede que no notes demasiado la diferencia.
A mi me gustaría saber que campaña de promoción de esa tarjeta hay para que los neófitos la compren.
Por cierto, yo mezclo en midi: El sonido de renderizar una pista midi a wav no cambia, no debería cambiar tampoco mezclando.
Subir
tronic
#7 por tronic el 23/04/2009
Ok, bueno y me podrias asesorar sobre que tarjeta me vendría bien para ableton que sea usb, estoy a tiempo de cambiarla... solo utilizo un teclado midi por usb, nada de grabación de instrumentos... solo música electrónica.
Subir
monarca
#8 por monarca el 23/04/2009
solo para acotar que la tan vilipendiada FTP es utilizada por ejemplo por un hispasonico como belbo... si eso suena mal... apaga y vamonos... es mucho mas importante lo que uno pueda hacer con lo que tiene que lo que tiene en si (hasta cierto limite, claro...). Con respecto al post original yo las pistas midi que utilizo las suelo tratar sobre la misma pista midi...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 23/04/2009
Yo tengo una Native Instruments Guitar Rig Session de la que estoy contento: Espacio reducido y según mi gusto muy buen sonido, igual que su hermana la Audiokontrol 1, pero esta última al menos cuando la probe yo no iba del todo fina en drivers, puede que lo hayan soluciionado ahora.
Una buena opción por lo que se comenta es la Edirol UA-25X.
La FTP no se lleva bien en todos los sistemas, es su principal defecto.
Subir
tronic
#10 por tronic el 23/04/2009
ok gracias a ambos, veo que cada uno trabaja como mas le gusta, ahora supongo que para un pc con pocos recursos es mejor renderizar a wav por el consumo de cpu...
Utlizo xp pro sp3, me parece haber escuchado que el problema de la FTP venía con vista no? en xp no daba problemas por lo que he leido po ahí, en fin esto de las tarjetas es un mundo.

Salu2
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 23/04/2009
Alguien escribió:

La FTP no se lleva bien en todos los sistemas, es su principal defecto.

No me refería precisamente al SO, sino al hardware.
Subir
tronic
#12 por tronic el 23/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

La FTP no se lleva bien en todos los sistemas, es su principal defecto.

No me refería precisamente al SO, sino al hardware.



ok, por cierto estoy viendo la edirol que me comentas y vale unos 36 € mas que la FTP, me gustaría que alguien que la opinara sobre ella y si es posible escuchar algo.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 23/04/2009
Alguien escribió:

es mucho mas importante lo que uno pueda hacer con lo que tiene que lo que tiene en si (hasta cierto limite, claro...).

Cierto, yo he oido temas mezclados con unos altavoces de m... Edirol-MA15 y estaban muy bien mezclados.
Subir
3bien
#14 por 3bien el 25/04/2009
yo tengo la ftp, y soy feliz, funciona de puta madre, es compatible con todos mis instrumentos y seguro que encontrarás mas caras y mejores o mas baratas y peores pero ami me da igual
la ftp va como trompada... y sobre midi/wav hacé como mas te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo