#1 ¿que tratas de hacer en cubase ¿?
¿?Tocar con eso el addictive drums¿?
¿lo tienes seleccionado como entrada midi en el canal Midi del VST o en el instrument chanel?
¿numero de canal midi correcto?
para no echar un rato mapeando ¿has probado a usar la función "learn" que tiene Addictive drums¿?
#2 Hola Inxu.
Mi intención es tocar AD2 con eso, sí. Antes tocaba con un teclado midi y ya me he hartado de darle con los deditos. No me cabe una batería más grande, con poder captar los golpes me conformo de sobra.
El canal midi y la entrada es correcta.
La única función learn que me aparece en AD2 es en REmote controller editor. Es ahí? No hace nada :/
Inxu es un Crack!! A ber compa En addictive tienes el apartado mapping que ahi tienes muchas baterias electrónicas para asignar, en caso de la Millenium no va a estar..
Tendras la funcion Learn y todo eso, pero por dios,echadle un ojo a los p.......s manuales,jajaja el problema mas complicado lo tendras con el pedal de Charles,que es una pesadilla.
Luego en cubase cuando cargues el Addictive seguramente no tendrias que hacer nada.
Consejo, creo recordar que una vez mapeado todo tienes la opcipn de Set as Default o algo asi, u cada vez que lo cargues no deberias tener que tocar nada.
Saludos
2
#7 ¿Has agregado el controlador como dispositivo genérico?
#8 Hola! Sí, creo que lo hice bien. Adjunto imagen. Si le doy a aprender y presiono el kick del dispositivo, me da valores de canal midi y dirección. En la barra de transporte está indicado como recibe señal también.
Arriba a la derecha, no se ilumina la entrada del plugin, solo si uso un teclado midi, con la batería midi, no le llega.
Tambié he probado otros vst y pasa lo mismo. entra señal midi a cubase, pero no se la da al vst.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#9 Es una chorrada pero ¿Has verificado que la monitorización está activada en el canal?
1
#10 Sí,está activada.
Comento las novedades... He probado otro cable usb, he probado asio4all, he desinstalado y reinstalado el cubase... Sin éxito.
Entonces, he instalado Cubase 5, y sin tocar nada, funciona automáticamente. Directamente en "All midi inputs" o "e-drum" y con salida a cualquier vst.
Porqué no funciona en Cubase Elements 10 (de pago, encima) y en el Cubase 5 (versión jack sparrow) sí?
Menuda gracia...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El "all midi inputs" es el apaño warro como sparrow ,, que quiza si no tienes mucho mas lio de controladores y etc te puede hacer el apaño sin mayor problema,,, ese mismo ajuste lo puedes aplicar en CU 10 y debe funcionarte igual,,,, si en el transporte te canta que entra midi , en CU 10 el problema tiene pinta de ser que no has logrado un ruteo correcto de ese MIDI que esta entrando al DAW, ya sea porque no has conseguido configurar ok el canal Midi del instrumento si estas usando el RACK de instrumentos , o el canal de instrumento si estas usando esa opción.
Buenas!
Pues al final lo he conseguido solucionar... Explico cómo por si le sirve a alguien.
Me bajé el trial del Cubase elements 11 y... funcionaba! Me quedé ojiplático, así que pensé si era una cámara oculta o algo así. Contacté con Steinberg y le expuse mi problema. Me indicaron cosillas que ya había probado, sin solución...
Entonces me dijeron que fuese a EDICIÓN / PREFERENCIAS / MIDI / FILTRO MIDI . Estaba todo por defecto sin la palomita (salvo sysex). Activé todo en grabar y thru , y después le di otra vez a por defecto.
Y nada, que ya graba... Detecta los golpes bien, suenan los vst, graba, etc...
Por alguna razón desconocida (yo creo que un bug) se quedó algo pillado y al activar y restaurar por defecto volvió a su sitio. Cabe decir que nunca había tocado nada ahí, ya que el teclado midi me ha funcionado siempre.
Doy por solucionado el problema no sin antes dando las gracias a los que habéis escrito por aquí, me llevo conocimientos del foro!
Un saludo!
1