Millennia stt-1 vs focusrite red 7
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Si psstudios, cualquier cosa de thermionic culture es "world class", los diseños son de Vic Keary, un ingeniero Ingles que por los 60s monto un estudio entero usando solo valvulas.
Ademas es un tio encantador, me ayudo mucho cuando modifiqué mi antiguo compresor chiswick reach para usarlo en mastering: ahora es mas bien phoenix y suena de muerte,
Creo que el earlybird seria de mis primeras opciones si tuviera que comprar un previo...
Un saludo,
Synthi
Ademas es un tio encantador, me ayudo mucho cuando modifiqué mi antiguo compresor chiswick reach para usarlo en mastering: ahora es mas bien phoenix y suena de muerte,
Creo que el earlybird seria de mis primeras opciones si tuviera que comprar un previo...
Un saludo,
Synthi
Es curioso que tanta gente critique a Avalon y Millennia. Avalon hace previos magnificos como el M5. El 737 tampoco esta tan mal pero para mi es caro.
Yo soy bastante fan de Millennia y especialmente para las guitarras. Un buen micro delante de una buena guitarra bien tocada y es dificil que no suene bien con los previos que habeis citado.
Recientemente he comprado un Great River GR-1NV y suena tambien muy bien pero me gusta mas para voces por el caracter que les da ( especialmente con micros dinamicos ). En una guitarra flamenca o acustica no quiero caracter ( eso ya se lo da el guitarrista, jeje ), lo que quiero es que suene lo mas real posible. Quiero escuchar todos los matices, las cuerdas, las unyas ( no tengo enye en este teclado ), la madera, la sala, etc.
De todas formas es mi opinion y tambien creo que sera mas importante el micro o micros, la guitarra, el guitarrista y la sala que el previo que se utilice.
Yo soy bastante fan de Millennia y especialmente para las guitarras. Un buen micro delante de una buena guitarra bien tocada y es dificil que no suene bien con los previos que habeis citado.
Recientemente he comprado un Great River GR-1NV y suena tambien muy bien pero me gusta mas para voces por el caracter que les da ( especialmente con micros dinamicos ). En una guitarra flamenca o acustica no quiero caracter ( eso ya se lo da el guitarrista, jeje ), lo que quiero es que suene lo mas real posible. Quiero escuchar todos los matices, las cuerdas, las unyas ( no tengo enye en este teclado ), la madera, la sala, etc.
De todas formas es mi opinion y tambien creo que sera mas importante el micro o micros, la guitarra, el guitarrista y la sala que el previo que se utilice.
Hombre, si encuentras un canal de mesa enrackado tipo Neve, trident, ssl, o algo así también es una muy buena opción.
Por ejemplo los canales de Neve puedes estar seguro de que si un dia los has de vender no habrás perdido dinero, cosa que no pasa con los canales nuevos de venta en tiendas.
A mi personalmente entrar en un estudio y ver un ordenador, una mesa controladora de protools llena de luces (que creo que no sirven para nada), y 4 avalons ya me da poco feeling... jeje.
Por ejemplo los canales de Neve puedes estar seguro de que si un dia los has de vender no habrás perdido dinero, cosa que no pasa con los canales nuevos de venta en tiendas.
A mi personalmente entrar en un estudio y ver un ordenador, una mesa controladora de protools llena de luces (que creo que no sirven para nada), y 4 avalons ya me da poco feeling... jeje.
Hombre, los previos SSL no son para tirar cohetes. Prefiero un Avalon a un SSL para muchas cosas. Y de Neve, no es lo mismo un 1073 que un previo de una VR.
Tampoco entiendo mucho esta fiebre por los previos. Estamos llegando a un punto donde hay gente que tiene mas previos que micros !!. Mientras sea bueno, es el elemento menos importante de la cadena ( al menos para mi ). Se nota mas la diferencia si cambias de micro que de previo.
Respecto a la pregunta original del hilo, yo me quedaría con el STT-1 pero tampoco le haría ascos al Focusrite ni a muchísimos mas que hay por ahí. Lo importante es darle al REC.
Salut!!
Tampoco entiendo mucho esta fiebre por los previos. Estamos llegando a un punto donde hay gente que tiene mas previos que micros !!. Mientras sea bueno, es el elemento menos importante de la cadena ( al menos para mi ). Se nota mas la diferencia si cambias de micro que de previo.
Respecto a la pregunta original del hilo, yo me quedaría con el STT-1 pero tampoco le haría ascos al Focusrite ni a muchísimos mas que hay por ahí. Lo importante es darle al REC.
Salut!!
Los previos de las SSL son bastante corrientitos... Otra cosa son las eqs de SSL, en realidad la SSL es una mesa para mezcla mas que para grabacion
En cuanto a la fiebre de los previos, yo tambien opino que al cambiar el micro suele haber mas diferencia que al cambiar de previo, pero aun asi un previo determinado puede realzar a un micro determinado y a otro no, creo que es igual de importante. Respecto a tener muchos previos lo veo bien porque no solo valen para grabar sino para otras cosas tambien: com amplificadores de linea en la mezcla, makeup para la suma (si es pasiva), tambien como makeup para eqs pasivos... y normalmente al usarlos en estas situaciones digamos "alternativas" se escuchan mas claramente las diferencias de un previo a otro.
Saludos,
Synthi.
En cuanto a la fiebre de los previos, yo tambien opino que al cambiar el micro suele haber mas diferencia que al cambiar de previo, pero aun asi un previo determinado puede realzar a un micro determinado y a otro no, creo que es igual de importante. Respecto a tener muchos previos lo veo bien porque no solo valen para grabar sino para otras cosas tambien: com amplificadores de linea en la mezcla, makeup para la suma (si es pasiva), tambien como makeup para eqs pasivos... y normalmente al usarlos en estas situaciones digamos "alternativas" se escuchan mas claramente las diferencias de un previo a otro.
Saludos,
Synthi.
Josué, siento contradecirte,; pero los UA son de lo mejor. totalmente de auerdo con la concurrecia en casi todo; aunque algunos de los que citas ni los había oído.
Focusrite no es una marca que me guste; pero los Red no me disgustan.
El Avalón que he provado, nada de nada y ya que estamos tan esquisitos, ¿habéis oído el ADL 600? ( diseño A. de maría) de Presonus que estuve a punto de hacer el esfuerzo pero desestimé por no tener inserciones y por ser muy caro para mi economía.
Focusrite no es una marca que me guste; pero los Red no me disgustan.
El Avalón que he provado, nada de nada y ya que estamos tan esquisitos, ¿habéis oído el ADL 600? ( diseño A. de maría) de Presonus que estuve a punto de hacer el esfuerzo pero desestimé por no tener inserciones y por ser muy caro para mi economía.
psstudios escribió:Tambien estoy de acuerdo con que es más importante el micro,pero no mucho más que el previo...
En principio si se piensa en un buen previo es porque hay un buen micrófono, un U87 o similar, no es que un buen previo haga de varita mágica con un micrófono chino......
El previo no registra el sonido, lo hace el micrófono.
Lo que convierte el sonido en señal es el micrófono, el previo recibe la señal de este.
Hola Repondiendo al Hilo creo que son maquinas con diferentes prestaciones y no son comparables en eso pero tengo claro que son de similares calidades, EL Focus como bien sabemos es un estandart sobre todo en Broadcast por su buen ajuste y impecable sonido, El millennia es un buen equipo siempre y cuando uses la opcion tranformador activada y tiene una eq Magnifica, el compresor esta mas "endeblito" pero si le pillas el punto va de lujo. En definitiba te compres uno o otro no te vas a arrepentir.
Por el resto de cuestiones puestas en el hilo, yo personalmente no desprecio ninguna marca puesto que soy de los que opinan que cada cosa exigiria un preamp distinto, lo ideal es tener o alquilar de todo siempre y cuando se conozcan a fondo. En mi experiencia siento diferir del resto pero NEVE y SSL son mis prefes aunque reconozco que llevais razon en lo del 737 lo que pasa esque acabo de terminar unos trabajos en USA y me han grabado las mejores voces que jamas he mezclado con un odiado por mi 737 y me han roto todos los equemas jejejej aun mas no he visto ni un estudio por alli que no los use: desde Criteria a Crecent Mount etc... yo creo que es cuestion de saber cuando y con que hay que usar cada cosa. Me parece que los superexitos que nos gustan escuchar no nos superan concretamente en los preaps a la hora de producir aqui en España, hay secretos mas desisivos en el sonido que los preams.
En Fin yo personalmente con unos SSL apaño divinamente de momento en mi estudio particular son los que mejor resultado me estan dando y he tenido casi de todo. Creo mas en la acustica, conversores y en el talento del ingeniero que en volverme loco con los preamps siempre y cuando andemos con las calidades que estamos barajando en este foro. Son todos Geniales si se saben cuando usar.
UN SALUDO
Por el resto de cuestiones puestas en el hilo, yo personalmente no desprecio ninguna marca puesto que soy de los que opinan que cada cosa exigiria un preamp distinto, lo ideal es tener o alquilar de todo siempre y cuando se conozcan a fondo. En mi experiencia siento diferir del resto pero NEVE y SSL son mis prefes aunque reconozco que llevais razon en lo del 737 lo que pasa esque acabo de terminar unos trabajos en USA y me han grabado las mejores voces que jamas he mezclado con un odiado por mi 737 y me han roto todos los equemas jejejej aun mas no he visto ni un estudio por alli que no los use: desde Criteria a Crecent Mount etc... yo creo que es cuestion de saber cuando y con que hay que usar cada cosa. Me parece que los superexitos que nos gustan escuchar no nos superan concretamente en los preaps a la hora de producir aqui en España, hay secretos mas desisivos en el sonido que los preams.
En Fin yo personalmente con unos SSL apaño divinamente de momento en mi estudio particular son los que mejor resultado me estan dando y he tenido casi de todo. Creo mas en la acustica, conversores y en el talento del ingeniero que en volverme loco con los preamps siempre y cuando andemos con las calidades que estamos barajando en este foro. Son todos Geniales si se saben cuando usar.
UN SALUDO
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