Mindisks?

pocotrigo
#1 por pocotrigo el 24/04/2006
hola, queria preguntar sobre minidisks.. es que vereis, quiero pillarme uno para grabar los ensayos, en plan pre-maqueta o sea, que busco la mayor calidad de grabacion. El caso es que hay tantos modelos y casi todos al mismo precio, que no se muy bien cual pillar. Que modelos ofrecen la mejor calidad de grabacion para lo que busco? alguien graba con minidisks solo, o hace falta algun micro?
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 24/04/2006
Yo gravaba los ensayos con un minidisk portátil Sony. Cuando compré el mp3 portátil lo dejé de lao y no volvió nunca más a funcionar.
Yo te recomiendo un mp3, el minidisk es tecnologia obsoleta :desdentado:
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 24/04/2006
Quedan muy bien los ensayos grabados con mindisc, mas que nada por el micro, que encima el de Sony es stereo. Todavía estamos donde ponemos el micro, para que la caja no vaya compimiendo la señal, pero este es el resultado, de formato Sony a mp3 directamente:
Subir
Javique
#4 por Javique el 25/04/2006
Yo tambien he utilizado el minidisc junto a un micro de condensador estereo de Sony para grabar algunos ensayos, y la verdad es que he obtenido un buen resultado. Yo tengo el modelo MZ-N1, que cuando lo compré era uno de los mejores, supuestamente, aunque ahora leo críticas sobre él, parece que ha salido un poco rana al cabo del tiempo . Yo creo que el minidisc te puede dar la suficiente calidad para hacer las grabaciones que pretendes, el mp3 no lo he probado, pero por la información que he recopilado por la red la mayoria no incorpora ni entrada de micro ni entrada de linea, pues casi todos sólo permiten grabar por el micro incorporado mientras que en los minidisc todos tienen entrada de micro y/o línea y te puedes permitir grabar directamente de mesa, si pasas todos los instrumentos por ella. Creo que cualquier modelo de minidisc te puede valer, no creo que haya grandes diferencias entre ellos, aunque hace tiempo leí muy buenas críticas de los Sharp, que en cuestión de grabación parece que eran , o son, los mejores.
Puedes barajar también la opción de grabar a un multipista (Te puedes pillar un multipista de cinta a buen precio, hay opciones relativamente baratas) o a ordenador directamente utilizando un interface de audio, que para lo que quieres, en principio no hace falta que te gastes mucho, a no ser que quieras pasar a más.

Esta es una muestra que se grabó con el Sony MZ-N1 en el local de ensayo con un micro Sony stereo de condensador grabando "al aire" y en la que se oye, entre otras cosas, la mesa Behringer y la bateria Pearl que tengo puestas en venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo