si no vais a grabar baterías....y teneis un buen ampli de guitarra....me pillaría un shure sm57....para grabar las guitarras y las voces...
pillaría una emu 1820m que es de lo mejor por el precio que tiene además de incorporar 2 previos TFPRO que son bastante decentes y de marca reconocida. Con el 57 y la tarjeta que tiene para 8 entradas analógicas podríais incluso conectar los triggers directo a la tarjeta y os ahorrais el modulo de batera....para empezar creo que es la mejor opción. Luego podeis ir mejorando comprando un micro para voces como un RODE K2....un previo mejor....etc....pero para empezar la emu y el 57 van muy bien....además que necesitariais unos monitores y auriculares decentes.......
Saludos
Muchas gracias, Alberto, ¿se podría usar el ezdrummer sin módulo conversor midi proviniente de los triggers?
Si se puede cojonudo, metemos los triggers a una tarjeta de un montón de entradas y usamos el ezdrummer....¿alguno de vosotros conoce ezdrummer?, ¿como lo usais?...
Gracias!!
Mi consejo: Compraros un senheiser md421 y un d112, el priemro frente al cono a 45 grados del suelo y el otro tras la caja, para vuestro genero os daran cuerpo y profundidad algo k con el 57 es mas dificil conseguir( no imposible), si no teneis buena acustica.. un buen remedio es el pod, o meter todo en una kaja con absorbentes o forrar la sala con edredones almoadas cojines etc para evitar reflexiones un saludo
vamos a ver, dos cosas:
si lo que necesitais son muchas entradas para batrería, qualquier tarjeta q tenga entrada ADAT comprais un ADA8000 de behringer y podrás añadir 8 pistas más por sólo 239€ en alemania.
Por otro lado, no necesitais usar los famosos triggers de ddrum ni por el estilo. Estoy cansado de repetirlo, eso hoy en día sólo son necesarios para directo. Sólo teneis que grabar la batería con sus 8,9,10 micros o los que querias. Y luego a la pista de bombo, caja y tosm siq uereis le aplicais el drumagog. Es un plugin muy efectivo y económico.
Un Saludo
Muchas gracias por la info Aram... lo de usar trigger era para jugar con el ezdrummer junto con el drum kit from hell.
Hay quien habla maravillas del drumagog, lo de usar el ezdrummer es por la función "humanizante" que tiene para los golpes de batería que nunca los da iguales, el drumagog creo que dispara los samples iguales y al final queda como una batería secuenciada en la que no se aprecian los matices de una batería tocada por una persona no por un pc...corrígeme si me equivoco por que no tengo ni idea de esto vamos...
Un saludo!!!!
En mi modesta opinión, estais dándole demasiadas vueltas a los resultados que determinados aparatos, micros o formas de trabajar debieran daros. Si es el primer sistema que os montais, creo que deberías guiaros más por las prestaciones que requerís. Desde luego conseguirás mejores resultados sónicos de un previo al que le dediques todo el presupuesto, pero ¿conseguiirás el entorno más adecuado para tu creatividad? Desde luego necesitas cuatro cosas: Micros, Interface, Ordenador y monitores. Yo buscaría una tarjeta con 8 previos, compraría un set de micros al gusto/presupuesto y un ordenador y a correr... Ya tendreis tiempo de salsear con todo lo demás cuando sepais cuáles son las primeras carencias que deseeis subsanar...Si sois una banda...aseguraros de que podeis grabar tocando a la vez que supongo que es como hasta ahora habeis conseguido vuestros mejores momentos...la excelencia técnica llega con el tiempo o pagando...preocupaos de poder grabar y hacer overdubs de vuestros mejores momentos, no cambieis vuestro método de composición o ensayo para adecuaros a la técnica, ella debe adecuarse a vosotros..lo que me lleva al tema del POD, que me parece un buen ejemplo de lo que quiero transmitir, (sin quitarle utilidades),...personalmente, no me gusta,..me parece, que como decían por ahí...mientras lo escuchas solo, te evoca a grandes sonidos de disco, cuando lo mezclo me parece que está falto de todo componente no elemental, y suena "falso" frente a sonidos acústicos con todos sus armónicos y demás...me parece útil para tenerlo yo en el estudio y buscar un sonido de una manera rápida del que el músico no dispone con su material y nos parece útil en un tema.No la forma de conseguir un sonido propio para mantener en tu ampli. Si haces metal, tienes un ampli majo, si sigues haciendo metal, seguiras mejorando tu material en esa orientación...Si te suena mejor con el POD a través de tu ampli, vale... pero creo que no pasará...por tanto no te plantees empezar desde un sitio distinto para grabar,..trata de grabar lo que ya llevas años buscando...Hay herramientas muy versátiles, pero están destinadas a gente que necesite de esa versatilidad, estudios que trabajan para clientes, guitarristas que tienen que llevar treintaydos sonidos diferentes en seis repertorios de cuatro artistas... Para buscar una cosa, busca aparatos que hagan esa sola cosa.(ej:no compres una multipedalera de un metro si solo quieres un buen overdrive) Respecto al tema triggers, compresión,EQ, mezcla....haz caso de aram, usa micros baratos para disparar y pluggins para todo lo demás...Ej: Portátil IbookG4-1100€, Tarjeta Presonus firestudio con Cubase LE-500€, monitores ALESIS que ya tienes-0€ y unos micros: bombo (AKG D112, Shure B52, Ev868), cinco o seis 57s para caja, toms, guitarras,... tres condesadores para aéreos y HH (china puede ser tu amiga en estas aplicaciones)y uno para la voz (que puede ser uno de los aéreos)-hasta 1200€ y te sobra de esos 3000. Si quieres ampliar, usa los ADATs. Ten en cuenta que tocando metal es más que posible que si editas un disco acabes pasando por un estudio pro aunque sea para grabar las baterías en un buen recinto acústico, o sea que no pretendas tenerlo todo en el local, solo debería ser un entorno creativo con más posibilidades...De nuevo,..no cambies tus métodos por disponer de más medios...úsalos hasta que sepas tú porqué deseas cambiar. Espero que no sea demasiado chapa y ayudar.