Buenas les escribo por una pequeña duda sobre el mini home studio que me he armado. Uso un micrófono de condensador m-audio producer usb, unos cascos sony mdr-7506 y como programa no se si quedarme con Cubase 5.1 o el Studio one. La pregunta es: ¿Es un buen equipo para empezar un home studio?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Qué tal?
No entiendo este tipo de pregunta, si te decimos que no, que vas a hacer? no producir nunca más hasta tener dinero para construir un buen "home studio"?
El home studio, para ser bueno, tiene que tener lo que necesitas, ni mas ni menos.
Claramente lo que nos muestras no son las mejores herramientas, pero ni siquiera sabemos a que te dedicas (como genero)
Pero igual se puede producir con eso.
Ayudanos a ayudarte.
1
Es equipo para comenzar con el home studio, si es bueno o malo tu lo decidirás dependiendo de los resultados que obtengas.
Con el micrófono USB, los audifonos y el DAW (Cubase o Studio One) puedes grabar con el ordenador, que obtengas una buena calidad de grabación con eso tal vez no, ya que te faltaría yo creo lo mas importante acondicionar acústicamente el lugar donde piensas grabar o crearte una cabinita insonorizada, ahora para mezclar el resultado de la grabación también necesitaras acondicionar, monitores, etc. pero para comenzar a hacer tus pininos en la grabación con lo que tienes ahora es mas que suficiente.
Muchas gracias, en realidad lo de acondicionamiento ya estoy trabajando en eso, y en cuanto genero me dedico al rap mas que todo.