Miniguia para novatos...

Nanaujo
#1 por Nanaujo el 05/10/2004
¡Hola!
La duda de novato es la siguiente... Grabo con el cubase un tema con bajo, batería y teclados (todo midi con instrumentos virtuales) pero la voz y las guitarras (acompañante acústica , eléctrica, y solista) con un micro.
¿Cuál es el proceso, conceptualmente hablando, a seguir?¿ Se ecualizan y aplican efectos a cada pista hasta conseguir el sonido deseado,después ir mezclandolos sin que se molesten unos a otros y ya está?

Lo digo porque ayer instalé al amiguito izotope, saca muy buen sonido a la mezcla, pero me fijé que tiene presets más definidos para voz o guitarra… ¿Se puede poner uno en cada pista y después otro al general?O es mejor aplicar compresores y demás efectos a cada pista con plugins por separado(¿Cuáles son estos efectos compresores etc..?) y al final de todo pasar el izotope por ejem?

Igual cometo errores en mi planteamiento.. Si me podéis ayudar quería saber qué pasos y técnicas debo seguir para grabar temas rock etc con un metodo estandar.. con cubase.
Tb me interesaría saber..., porque no he sacado nada definitivamente claro .. ¿Con que frecuencia es mejor grabar? ,¿ hasta dónde vale la pena subir?¿ 44, 48 , 88, 96 , 16 bts , 24 bts? Me he comprado una terratec dmx FIRE 24/96 y un b2 pro (tb sigo sin saber que efectos son los típicos para procesar voces, sobre todo el reverb me cuesta ajustarlo).
Agradecería , no sólo yo, sino supongo que muchos que empiezan, una miniguía para el principiante. He intentado leer mucho foro , pero sigo con dudas … (ojo que igual soy yo ¡¿eh?!)
Gracias de antemano por la ayuda. (diculpad el kaos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rincones
#2 por rincones el 05/10/2004
Hola Nanaujo Yo también estoy igual que tu. A pesar de chaparme el foro todos los días todavía tengo mogollón de dudas. También me gustaría una guía o algo así para novatos.
Subir
freezz
#3 por freezz el 05/10/2004
q tal. cada uno tiene sus gustos y sus tecnicas. yo por ejemplo, despues de ajustar la bateria grabo el bajo, guitarra, voz... sin efectos y conforme vayas escuchando el tema aplicas los efectos q veas conveniente
Subir
freezz
#4 por freezz el 05/10/2004
importante q trates de grabar con la maxima calidad posible, para que la perdida se produzca al pasar a 16b-44.1kh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo