Humm
Veo que nadie se acuerda de los clasicos...
Permitidme recordar a:
-Sergei Prokofiev en Alexander Nevsky e Ivan el Terrible,
-Max Steiner en Gone with the wind, King Kong y Casablanca,
-Miklos Rozsa, en Ben Hur, el Ladron de Bagdad o Quo Vadis,
-Victor Young en El Hombre Tranquilo y La Vuelta al Mundo en 80 dias,
-Dimitri Tiomkin en Solo ante el Peligro, Los Cañones de Navarone o 55 dias en Pekin,
-Nino Rota en La Strada, La Dolce Vita, Amarcord o El Padrino
-Bernard Hermann en Ciudadano Kane, Vertigo y Psicosis (y en todas!!)
-Elmer Bernstein en Los Diez Mandamientos o Los siete Magnificos,
-Henry Mancini en Desayuno con Diamantes,
-Maurice Jarre en Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia,
-Jerry Goldsmith en El Planeta de los Simios (la primera, of course) y Alien...
por cierto... ¿a nadie le gusta el maestro John Williams?
John Barry ya ha sido mencionado, pero de todo lo suyo yo me quedo con Memorias de Africa.
Ennio Morricone tambien, y yo me quedo con Erase una vez en America y Cinema Paradiso.
y Danny Elfman: extraordinaria Pesadilla antes de Navidad (y Eduardo Manostijeras!)
¿mis fetiches?
-La banda sonora de Planeta Prohibido (1956) Seguramente la primera compuesta solamente con procedimientos electronicos.
-casi todo lo de Bernard Hermann
-Blade Runner (ya ha salido mencionada)
-La cabecera de Seven
-El empleo que hace Kubrick de la musica clasica en sus peliculas, sobre todo de la de un compositor tan dificil como G. Ligeti, en "2001..." el Requiem y Lux Aeterna, y en "Eyes wide Shut" de la Musica Ricercata nº2, seguramente una de los ejemplos mas acojonantes de como con solo dos notas de piano y el empleo de la dinamica se pueden obtener resultados estremecedores.
-...Y tambien me gusta Hans Zimmer, pero sobre todo el maravilloso "Vide cor meum" de Hannibal