utilizo el fl studio y mayormente hago pistas tipo trance q me recomiendan??
y en cuanto a las voces de las canciones trance q efectos le caen mejor?? para q suenen al mejor estilo electronico??
espero q me ayuden porfa [-o
Maquinho escribió:Hola giayefra...!!!
Bueno... es algo muy sencillo... alguna vez has usado el Stereo Enhancer???
Lo que debes tratar de hace es colocar en la pista del Pad o el String, los efectos en este orden:
(Es un ejemplo)
-Stereo Enhancer
-Compressor
-Reverb
Fíjate que si en la consola del reverb le aumentas la separación Estéreo la reverb tomara mayor prescencia...
Intenta usar Equalizadores Paramétricos, que te permiten manejar el Q de cada banda...
Intenta agregar un compresor en el master (sabes utilizarlo? avísame y te explico), este hará que los instrumentos formen un "todo" (como muy bien lo dijo boomtrak)..
el Stereo Enhancer es un plugin?? o ya esta en el fl studio ?? bueno voy a investigar y lo pondre hare eso q me dices a ver q tal me resulta muchisimas gracias eso era lo q buscaba unos ejemplos d efectos a usar y ver q tal le caen y pues en cuanto a lo de la comprension no se mucho si me quieres explicar lo puedes hacer estaria muy agradecido de nuevo muchas gracias y pues hare eso q dicen varios de subir un pedazito de pista para q escuchen a q me refiero
Maquinho escribió:Hola de nuevo...
No, el Stereo Enhancer es un efecto que viene en FL, lo agregas en la consola del mixer, fíjate que está ahí... sino presiona Ctrol+F8 y te aparecerá una ventana con todos los efecto y plugins ordenados por funcion...
Con el tema de la compresión es un poco más largo... si quieres te busco, que tengo unos apuntes en donde está muy bien explicado... pero mejor si te lo explico yo...
Saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo