Una misma consola para PA y monitores
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carmanyol escribió:no se que set lleva el batería, pero habitualmente se utilizan mas de 5 canales para esta, suele ir ente 8 y 12 canales.
8 o 12 ch para la batería? joder que sobraos vais no? bombo, caja, hithat, tom, base y 2 aéreos, estos últimos en bolos al aire libre o escenarios muy grandes, no creo que sea el caso que aquí se expone, con lo que tamborilero usara 4 ch en la mayoría de las ocasiones, dependiendo del local a veces incluso solo bombo y caja. Tienes 6 auxiliares con los que puedes hacer 6 envíos a monitores, la presonus es una mesa cojonuda, fácil e intuitiva.
tamborilero escribió:El set de batería es "normalito" (bombo, caja, hats, 3 toms y 3 platos). He considerado 5 canales para esta, partiendo del siguiente esquema de microfonía:
- Bombo (1 micro dentro de este)
- Caja (1 micro sobre esta)
- Hats (1 micro)
- Overheads (1 par estéreo)
kokegarcia escribió:8 o 12 ch para la batería? joder que sobraos vais no? bombo, caja, hithat, tom, base y 2 aéreos, estos últimos en bolos al aire libre o escenarios muy grandes, no creo que sea el caso que aquí se expone, con lo que tamborilero usara 4 ch en la mayoría de las ocasiones, dependiendo del local a veces incluso solo bombo y caja.
Sobradíssimo, jajaja, no Koke si yo le decía que es lo "habitual", cada cual que haga lo que crea o considere.
A los 12 ch llegas en un momento solo con poner 2 micros en bombo y 2 en caja y alguna cosa extra mas.
Y por el set que comenta tamborilero yo intentaría hacer los toms también.
Saludos
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carmanyol escribió:Sobradíssimo, jajaja, no Koke si yo le decía que es lo "habitual",
Sabes la de tiempo que yo no amplifico una batería como es debido? no salen bolos gordos, no se vosotros, pero yo desde hace un par de años voy de garito en garito, mesita de 16ch y medios justos, 2 sub de 18 y top de 15 +1.5, 4 monitores y furgo pequeña, a veces solo para todo porque no hay presupuesto para pipas, escenarios de 4*2 metros en la mayoría de las ocasiones, salas llenas de espejos o materiales reflectan tes..... 12 micros? jajajaja ni bolinga, 4 o 5 y van que se matan, si el local es pequeño a veces ninguno o como mucho bombo y caja, ahora eso si, tengo que dar las gracias a todos esos grupos y músicos que desde hace años confían en mi buen hacer y que siempre sea donde sea y como sea piden un aplauso para el pobre y sufrido técnico ( que soy yo) que en muchas ocasiones las pasa putas para conseguir que suenen bien.
en el trabajo esta esa misma mesa pero de 24 canales
y la usamos para el PA del Pub y para el monitoreo de los músicos en el escenario y anda joya...
con tantas salidas auxiliares, que mas se puede pedir ?
lo unico criticable, para objetar algo: le faltan los faders motorizados y una pantalla grafica de frecuencias afectadas
todo lo demas, es muy buena mesa por su precio
y la usamos para el PA del Pub y para el monitoreo de los músicos en el escenario y anda joya...
con tantas salidas auxiliares, que mas se puede pedir ?
lo unico criticable, para objetar algo: le faltan los faders motorizados y una pantalla grafica de frecuencias afectadas
todo lo demas, es muy buena mesa por su precio
#24
si, tenes la opción con "store" de guardar cualquier "scene"...
y graba todo digitalmente, la posiciones de faders "locate", todo lo del flat channel, auxiliares, etc... todo menos el Trim (a tener en cuenta y anotar donde los dejaste)...
es para criticar algo nomas, tampoco es totalmente necesario jaja
de hecho creo que hay unas de presonus ahora que vienen con los faderss motorizados... para la aplicación para el ipad es chevere los motorizados...
si, tenes la opción con "store" de guardar cualquier "scene"...
y graba todo digitalmente, la posiciones de faders "locate", todo lo del flat channel, auxiliares, etc... todo menos el Trim (a tener en cuenta y anotar donde los dejaste)...
es para criticar algo nomas, tampoco es totalmente necesario jaja
de hecho creo que hay unas de presonus ahora que vienen con los faderss motorizados... para la aplicación para el ipad es chevere los motorizados...
Con los dos últimos mensajes se me acaban de acordar mis "chuletas" impresas en A3 con la configuración de los canales de la mesa...
Cambio de grupo -> Cambio de "sábana" -> Mover potenciómetros a lo loco para dejarlos como en la chuleta -> Abrir masters -> Rezar para no haberse confundido de "sábana"
Ahora tengo una digital (perruna y viejuna comprada en el mercasonic) y recupero memorias como un jabato. Me falta aprender a preservar el canal estéreo en el que pongo la música ambiente para que no se corte al cambiar de memoria pero soy un tipo feliz.
Cambio de grupo -> Cambio de "sábana" -> Mover potenciómetros a lo loco para dejarlos como en la chuleta -> Abrir masters -> Rezar para no haberse confundido de "sábana"
Ahora tengo una digital (perruna y viejuna comprada en el mercasonic) y recupero memorias como un jabato. Me falta aprender a preservar el canal estéreo en el que pongo la música ambiente para que no se corte al cambiar de memoria pero soy un tipo feliz.
miscoes escribió:Ya. Cada quien se lo monta como mejor sabeCambio de grupo -> Cambio de "sábana" -> Mover potenciómetros a lo loco para dejarlos como en la chuleta -> Abrir masters -> Rezar para no haberse confundido de "sábana"
Como decía, lo que doy por hecho es que, se ha de hacer un cambio por grupo (en el caso de que hubiera más de uno, claro), puesto que los soundcheks se hacen por grupo, no por cada tema de cada grupo. Corregidme si me equivoco, por favor.
Depende...
Es bastante corriente usar fectos y ajustes específicos para temas concreto (un delay en una voz que ajustas con el TAP por ejemplo, alguna ecualización específica, ...) Tambien mutes de instrumentos que no se usan en algún tema.
O sea, que las memorias no sólo son necesarias en festival para grupos difrentes sino tambien para una sola banda con temas en los que quieres aplicar efectos puntuales, realzar un instrumento, mutear instrumentos que descansan, ...
Es bastante corriente usar fectos y ajustes específicos para temas concreto (un delay en una voz que ajustas con el TAP por ejemplo, alguna ecualización específica, ...) Tambien mutes de instrumentos que no se usan en algún tema.
O sea, que las memorias no sólo son necesarias en festival para grupos difrentes sino tambien para una sola banda con temas en los que quieres aplicar efectos puntuales, realzar un instrumento, mutear instrumentos que descansan, ...
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