Mixxx quien lo maneja

Max Headroom
#1 por Max Headroom el 20/03/2013
Hola soy algo nuevo en este foro pero ya lo seguía desde hace mucho tiempo y me decidí a meterme y siempre fui uno de los que defendia a capa y espada los sistemas libres y se me hizo curioso que mixxx evolucionara ya que me tocaron las primeras versiones y mi duda es alguien a configurado los timecodes y demas ya que yo lo hago funcionar con mis denon sc 2000 y mas controladores o experiencias propias del software saludos desde mexico !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 20/03/2013
Hola, Mixxx es uno de mis proyectos favoritos en el mundo del audio en GNU/Linux. Hace tiempo que había colaborado con algunas lineas para cambiar el contador de tiempo, y de paso me enganche en el proyecto.

Hablando de los timecodes, actualmente se puede utilizar los vinilos de Traktor mkI, los Serato TC y los de MixVibes. Lo unico necesario es una interfaz de 4/4 i/o para activar el codigo de tiempo, o algún artilugio capaz de enviar audio sobre midi como las Denon DN-S3700, para manejarlo en modo hibrido.

Mixxx desde hace tiempo busca a usuarios que tengan que ver con el mundo del turntabilism y el uso de cófigos de tiempo con vinil para sacar conclusiones de como van, sin embargo muy pocos se aventuran por este lado ya que es más fácil comprar un controlador MIDI todo en uno que conseguir tornamesas, mixers, interfaces y demas.

Si tienes el equipo, intentalo, es mu fácil de ponerlo a punto, solo selecciona las entradas y salidas en el programa, luego en el apartado de "Timecode" activa la opción de vinilos y su configuración, sal y activa al código de tiempo mediante CTRL+Y y CTRL+U y ya lo tendras cprriendo con TC. Recuerda de usar una interfaz capaz de soportar tal tarea.
Subir
Max Headroom
#3 por Max Headroom el 20/03/2013
okas gracias por los datos se me hace un tema muy interesante y los de los time codes no me daba la opcion de los mix vibes solo de serato y traktor pero tendre que investigar mas, y ya que tenga las configuraciones correctas subire un video de como quedo funcionando.

actualmente lo e manejado asi

2 Sc2000 denon
1 mix track numark

y la latencia me gusta como se maneja e obtenido mejores latencias y rendimiento que en Windows solo los time codes mix vibes y la u46mk2 no la pude configurar (era tarde y no lo intente mucho)

ya que lo quiero usar con los denon y la tarjeta de audio con sus salidas al mixer analogo asi como tambien manejar los timecodes al mismo tiempo


saludos
Subir
Max Headroom
#4 por Max Headroom el 20/03/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Mixxx desde hace tiempo busca a usuarios que tengan que ver con el mundo del turntabilism y el uso de cófigos de tiempo con vinil para sacar conclusiones de como van, sin embargo muy pocos se aventuran por este lado ya que es más fácil comprar un controlador MIDI todo en uno que conseguir tornamesas, mixers, interfaces y demas.
eso si lo e visto y en los propios foros de MIXXX que estan en ingles ya que e intentado buscar algo de informacion y no hay mucho en cuestiones de time codes, pero creo que este foro sera un lugar excelente para poner los avances que encuentre y haga en mixxx
Subir
Max Headroom
#5 por Max Headroom el 20/03/2013
u acabo de encontrar en la pagina que no hay soporte para mix vibes

Timecode Support

Vinyl Responsiveness
Serato CV02 Very high
Serato CD Very high
Traktor Scratch Very high
MixVibes DVS CD Untested
MixVibes DVS Vinyl Does not work

http://www.mixxx.org/wiki/doku.php/vinyl_control

x.x

hahah tendre que conseguir otros viniles :)
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 21/03/2013
En la versión 1.11 beta 2 esta habilitado el soporte a MixVibes aunque la wiki de Mixxx no esta desactualizada, ya que ella alberga la información de la versión actual, donde no hay soporte a MixVibes.

Te sugiero que pruebes con el último build de las betas, que esta disponible por acá: http://builds.mixxx.org/builds/release-1.11.x/r3771/
Subir
Max Headroom
#7 por Max Headroom el 21/03/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
En la versión 1.11 beta 2 esta habilitado el soporte a MixVibes aunque la wiki de Mixxx no esta desactualizada, ya que ella alberga la información de la versión actual, donde no hay soporte a MixVibes.

Te sugiero que pruebes con el último build de las betas, que esta disponible por acá: http://builds.mixxx.org/builds/release-1.11.x/r3771/


Ok llegando lo hare y contare como me fue y si funciona hare un mini tuto por si alguien mas tiene este detalle con los viniles


saludos
Subir
Max Headroom
#8 por Max Headroom el 21/03/2013
Tengo la versión estable en mi pc e imagino que es un archivo algo asi como los de los midi donde esta la configuración etc, solo seria cuestión de copiar y pegar ala versión estable? o es otro tipo de archivo saludos el cual esta ramificado en otra cosa XD

saludos
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 21/03/2013
Sinteticbeat escribió:
Tengo la versión estable en mi pc e imagino que es un archivo algo asi como los de los midi donde esta la configuración etc, solo seria cuestión de copiar y pegar ala versión estable? o es otro tipo de archivo saludos el cual esta ramificado en otra cosa XD

Creo que las definiciones de las Denon vienen dentro del paquete de instalación de Mixxx.

En todo caso, haz una copia del que eses usando y lo copias en la carpeta de instalación nueva, lo escoges y pruebas.
Subir
Max Headroom
#10 por Max Headroom el 21/03/2013
Ok ya encontre en el foro de Mixxx por que le quitaron el soporte, segun eso por que tenian unos problemas con los viniles en los tiempos ya que no contaban con el archivo de audio del mixvibes o lo tenian pero daba problemas.

Me inscribí en el foro de mixxx y lo digitalizare y se los mandare para que lo incluyan en la siguiente versión ya que tengo el cross de mix vibes e incluye los cds como vinilos asi sirve que aporto un granito para el sistema.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo