Hasta que algún orquestal te comente, te paso mi modesta impresión.
La he escuchado en Soundcloud y conste que está bien, pero comento para afinar.
Aficionado pero con estudios musicales supongo. A mi, que no los tengo, esto me parece dificilísimo por lo que a la técnica musical orquestal no le encuentro ninguna pega pero si te diré que me falta mas suavidad, en mis auriculares me suena un tanto estridente, esto solo para intentar ayudar y porque yo también tengo esas luchas con el sonido con cosas y distorsiones mucho peores que agradezco que otros oídos me hagan notar.
Espero ayude.
Saludos.
Brutal.
Muchas gracias por la subida. Qué recuerdos. Los pelos de punta. Me compré esta banda sonora hace ya muchísimos años.
Es tan buena que la oía sin parar, como si fuera un disco de los Beatles. Todos los temas buenísimos. Como si estuvieras volviendo a ver la peli.
Creo que los timbres están suuuuper logrados. Pero mi crítica, al igual que el compañero, es a la dinámica y al tempo.
Entiendo que conseguir eso es chunguisimo.
Intentar emular a un señor dirigiendo una orquesta. Además en un tema con tantos matices como este.
1
#1 Suena precioso, muy bonito pero para que te sumerja ya del todo, creo que le falta algo de espacialidad, que los instrumentos estén algo mas separados, no soy experto en el tema orquestal aunque alguna librería he tocado.
Pero para mi y ojo es una opinión personal, le falta esa chispita, algo mas de separación por que se escucha algo centrado, eso si, precioso!!!.
El Estéreo en si esta bien pero tal vez la posición delante/atrás con Reverb se puede manejar, para crear algo mas de espacio.
1
Enhorabuena por el mockup. Has hecho un trabajo magnífico con las dinámicas y expresividad general. En el tema sonido es donde creo que hay margen de mejora, lo cual es genial, porque ya suena cojonudo. Estas son mis impresiones:
1) Hay bastante acumulación de "barro" en torno a los 200 - 300 hz.
2) Aparte, hay un par de ocasiones en que los contrabajos se van de madre. Pasa el track por cualquier analizador (tipo SPAN o cualquiera de los que hay), y verás cómo, por ejemplo, en el 1:36 la fundamental de los contrabajos, y parece que el primer armónico también, están descontrolados, contribuyendo a la sensación de barullo general y falta de claridad.
3) Por último, y esto más que algo técnico es una preferencia personal mía, creo que al mockup le falta una pizca de glue, y una pizca de "sal". Tal vez un poquito de saturación le vendría bien para solventar ambas cosas. Pero para que ello sea efectivo es crucial corregir primero los dos puntos anteriores.
Espero que sirva de ayuda, y nuevamente enhorabuena por el currazo.
Un saludo.
1