Gracias de antemano, un saludo!
Modificar frecuencias a partir de una señal.
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No se puede, o por lo menos lo que entiendo yo de lo que expones. A lo mejor si nos muestras un audio donde se aprecie lo que quieres hacer, pero tal cual lo entiendo yo diría que no, fíjate en esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_modulada
La portadora es una señal de alta frecuencia, fuera del espectro audible, si intentas modular una señal de baja frecuencia con otra en el mismo rango difícilmente se apreciará algún cambio, ademas estas intentando utilizar señales complejas, compuestas de varias frecuencias, no lo veo técnicamente aplicable.
Lo que puedes hacer es utilizar una señal de baja frecuencia para modular tu contenido audible.
https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_modulada
La portadora es una señal de alta frecuencia, fuera del espectro audible, si intentas modular una señal de baja frecuencia con otra en el mismo rango difícilmente se apreciará algún cambio, ademas estas intentando utilizar señales complejas, compuestas de varias frecuencias, no lo veo técnicamente aplicable.
Lo que puedes hacer es utilizar una señal de baja frecuencia para modular tu contenido audible.
#2
No es algo que he escuchado, sino una idea que se me pasó por la cabeza y quería saber si era posible.
El FM lo conozco, pero yo hablo de como una compresión sidechain, que coge una señal para modular la ganancia de otra, pero que en vez de modular la ganancia module el espectro de frecuencias en sí, bajando las frecuencias que corresponden con la señal moduladora a la modulada, como una, ¿sidechain EQ?
Saludos
No es algo que he escuchado, sino una idea que se me pasó por la cabeza y quería saber si era posible.
El FM lo conozco, pero yo hablo de como una compresión sidechain, que coge una señal para modular la ganancia de otra, pero que en vez de modular la ganancia module el espectro de frecuencias en sí, bajando las frecuencias que corresponden con la señal moduladora a la modulada, como una, ¿sidechain EQ?
Saludos
Jo me gusta la idea...
Haz la siguiente prueba, graba en mono el instrumento, graba en mono la voz, una pista para cada una, invierte la señal de la voz, y comprueba el resultado.
Este método es el que se utiliza para quitar la voz a una grabación estéreo, cuando la voz solo esta originalmente en el centro del panorama.
Desconozco que pasará,.... pero si nos lo cuentas, mejor
Haz la siguiente prueba, graba en mono el instrumento, graba en mono la voz, una pista para cada una, invierte la señal de la voz, y comprueba el resultado.
Este método es el que se utiliza para quitar la voz a una grabación estéreo, cuando la voz solo esta originalmente en el centro del panorama.
Desconozco que pasará,.... pero si nos lo cuentas, mejor
Me imagino que cuando dices "bajar las frecuencias" quieres decir atenuar una determinada banda de frecuencias. Creo que lo que se te ha ocurrido es un compresor multibanda, que también se puede conectar en sidechain, échale un vistazo a esto a ver si va por ahí:
http://www.sonicscoop.com/2013/06/27/beyond-the-basics-sidechain-compression/#sthash.wYRnBeml.dpbs
http://www.sonicscoop.com/2013/06/27/beyond-the-basics-sidechain-compression/#sthash.wYRnBeml.dpbs
danivicen escribió:El FM lo conozco, pero yo hablo de como una compresión sidechain, que coge una señal para modular la ganancia de otra, pero que en vez de modular la ganancia module el espectro de frecuencias en sí, bajando las frecuencias que corresponden con la señal moduladora a la modulada, como una, ¿sidechain EQ?
Pero aclárame una cosa, tu te refieres a ecualizar o a variar el tono de la señal, un EQ que entre en determinado momento la verdad no lo veo mayor problema, no conozco ningún EQ que haga eso, pero no me parece algo complejo de hacer por lo que pienso que ha de existir, usando la formante de amplitud de tu señal para disparar el EQ no debería haber problema, ha de poder hacerse, pero si lo que buscas es "modular" en frecuencia, variar la frecuencia de la señal, es decir el tono, en base a una señal compleja en la misma banda, yo lo veo difícil.
#6 Me refiero a una EQ, no a cambio de tono, pero que coja una señal como referencia para hacer la EQ. Por ejemplo, si tengo una onda que son tres ondas de seno básicas con frecuencias en 100, 1000 y 10000 Hz y que cada una tiene un nivel o ganancia de -3dB, pues yo poder coger esta onda y utilizarla para modular el espectro de frecuencias de otra onda compleja, como puede ser un diente de sierra, y que atenúe exactamente esas frecuencias (100, 1000 y 10000 Hz) de una manera proporcional al nivel de entrada de la onda que detecta, en el espectro de la segunda onda compleja. No sé si se me entiende lo que quiero decir, es una EQ como has dicho pero que ecualiza en base a una señal.
En cuanto a lo del compresor multibanda, si no tengo entendido mal lo que hace es bajar el nivel de un rango de frecuencias, tomándolas como un conjunto de bajos, medios, altos, pero no cada frecuencia específicamente que es la duda que tengo.
En cuanto a lo del compresor multibanda, si no tengo entendido mal lo que hace es bajar el nivel de un rango de frecuencias, tomándolas como un conjunto de bajos, medios, altos, pero no cada frecuencia específicamente que es la duda que tengo.
danivicen escribió:Me refiero a una EQ, no a cambio de tono, pero que coja una señal como referencia para hacer la EQ. Por ejemplo, si tengo una onda que son tres ondas de seno básicas con frecuencias en 100, 1000 y 10000 Hz y que cada una tiene un nivel o ganancia de -3dB, pues yo poder coger esta onda y utilizarla para modular el espectro de frecuencias de otra onda compleja, como puede ser un diente de sierra, y que atenúe exactamente esas frecuencias (100, 1000 y 10000 Hz) de una manera proporcional al nivel de entrada de la onda que detecta, en el espectro de la segunda onda compleja. No sé si se me entiende lo que quiero decir, es una EQ como has dicho pero que ecualiza en base a una señal.
Ah, entiendo, tu lo que buscas es un ingeniero de mezcla automatizado.
danivicen escribió:
En cuanto a lo del compresor multibanda, si no tengo entendido mal lo que hace es bajar el nivel de un rango de frecuencias, tomándolas como un conjunto de bajos, medios, altos, pero no cada frecuencia específicamente que es la duda que tengo.
Depende del número de bandas que tenga, pueden ser 3 o pueden ser 30, en cuyo caso sería mucho más selectivo.
Lo que tú planteas de frecuencias específicas no tiene mucho sentido si lo que quieres es lo típico de hacer sitio en la mezcla, porque en bandas tan estrechas el nivel de potencia de una mezcla suele ser pequeño. Cualquier senoide va a cortar perfectamente sin necesidad de atenuar el resto.
#8
No, lo que pasa es que creía que un algoritmo así sería posible, que coja unas frecuencias de una señal y las ponga en un valor negativo por así decirlo y aplicarlo en otra señal, pero supongo que no.
#9
Okey, pues entonces investigaré más sobre los compresores multibanda que es lo que más se parece.
Gracias a todos, un saludo!
No, lo que pasa es que creía que un algoritmo así sería posible, que coja unas frecuencias de una señal y las ponga en un valor negativo por así decirlo y aplicarlo en otra señal, pero supongo que no.
#9
Okey, pues entonces investigaré más sobre los compresores multibanda que es lo que más se parece.
Gracias a todos, un saludo!
#10
Todo es posible, pero ¿para qué exactamente? ¿Qué pretendes conseguir, auditivamente hablando?
danivicen escribió:
No, lo que pasa es que creía que un algoritmo así sería posible, que coja unas frecuencias de una señal y las ponga en un valor negativo por así decirlo y aplicarlo en otra señal, pero supongo que no.
Todo es posible, pero ¿para qué exactamente? ¿Qué pretendes conseguir, auditivamente hablando?
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por Juata el 18/08/20248481
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