mod
#1 ¿Para que tipo de estilos? Porque sintetizadores en módulo hay montones, al menos de segunda mano, no tantos
nuevos porque ahora hay menos oferta de ellos.
Existen módulos con solo sonidos de piano, organos, percusiones..
Si buscas algo polivalente que haga de todo un poco suelen ser los romplers e incluyen muestas de sonidos
reales y sintéticos.
Si te quieres gastar poco y tener algo decente y profesiones puedes optar por algún Roland JV-1080, Emu proteus 2000,
Yamaha Motif rack, Korg NS1R, Triton rack, TR, etc etc.
Si nos comentas exáctamente el tipo de sonidos que vas a usar y lo que pretendes hacer segúramente se te podrá
ayudar mejor.
¡Saludos!
Hay una caja de presets de esa epoca, un rompler que no llega a sintetizador, el Roland U-220. Es multitimbrico y tiene pianos acusticos y electricos, cuerdas, pitos, bastantes cositas sintetizadas de la serie D y leads de la epoca. Tambien algun fxs, y ademas de sets de bateria.
Creo que esta a 70€ en mercasonic... Para tocar sin pensar en editar mas alla de la afinacion entre timbres, las envolventes y los fx, te puede valer.
Es posible "crear sonidos" a base de capas..(sic), pero sonidos de los 80' tiene...alguno de la serie Juno, Jupiter, Jpx8...
Si te interesa mas info, por privi hablamos...
Tengo el U-20 que es la nefasta version que sacaran con teclado. Nefasta,no por su sonido o caracteristicas, sino por problemas con teclas y los botones de edicion....( una larga historia)
Pero el modulo esta libre de esas cagadas tan Roland.
Si te digo lo que valia en la epoca.....
Hay un emulador gratuito del DX7 que está bastante logrado, no sé si tendrá versión 32 bit, se llama dexed, y se pueden cargar en él los prestes del dx7 que circulan por la red sin ningún problema.
#13 Es muy interesante, gracias!