Molestos "clicks" al ejecutar un instriumento virt

pipelopez
#1 por pipelopez el 01/08/2005
Holas, tengo un problema que no me deja grabar con comodidad, y ya le he dado mil vueltas y no vislumbro la solucion:

Al ejecutar un VSTi, por ejemplo, el embracer, usando un teclado controlador MIDI, en este caso el REVEAL MKB02, aparecen molestos clicks en la salida de audio, y tambien quedan registrados si se hace una grabacion. Se parecen al ruido que hace, por ejemplo, el Fruity Loops cuando tiene definido muy corto el tamaño del buffer. Al parecer, tiene que ver con la llegada al tope del indicador de "actividad MIDI", se producen cuando pulso varias notas a la vez o muy rapidamente, e incluso cuando cambio de ritmo muy bruscamente. Ya he tratado de cambiar la latencia, el tamaño del buffer, y otras cosas, pero sin exito. Estoy usando el kx driver 3537 con una SoundBlaster Live Value (CT4670), en un Pentium 4 de 1.6 GHz y con 480MB de RAM. Estoy usando el CuBase 2.2.0 build 33. Me imagine que con este tamaño de sistema no debería tener problemas con la velocidad de proceso ni la latencia del buffer, pero al parecer me equivoqué. Porfavor, si alguien sabe como resolver esto, quedaria muy agradecido si me ayudara. De antemano muchas gracias, y esperando respuesta me despido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hambruna
#2 por hambruna el 01/01/2008
hola, quiero que me ayuden con los drivers de una souds blasters live CT4670, que no lo encuentro por parte, si me pueden ayudar se lo agradesco mucho. De antemano muchas gracias, y esperando respuesta me despido.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 01/01/2008
Hola pipelopez, en mi opinion esos problemas de clicks que estas teniendo son los tipicos causados por una Ram insuficiente, 480 MB es muy poca memoria para mover instrumentos virtuales corriendo bajo un host como Cubase, te recomendaria que ampliarias hasta 1GB para estar mas tranquilo, es la cantidad minima para trabajar con cierta garantia hoy en dia, con menos de esa cantidad siempre tendras problemas, si a esto le añades que el procesador de tu PC tampoco es demasiado potente el conjunto da como resultado esos molestos clicks.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 01/01/2008
Por otra parte, es normal que el procesador de tu PC se ahoge cuando le exiges al sintetizador mas polifonia y esto ocurre cuando pulsas varias notas a la vez o cuando tocas rapido, sobre todo si el sonido que estas utilizando tiene un release largo, al hacer esto tu sintetizador virtual tiene que procesar muchos mas datos y por tanto aumenta notablemente la carga sobre tu CPU, sino puedes permitirte cambiar de PC deberias mirarte al menos lo del aumento de memoria, ahora es un buen momento ya que los precios de los modulos de memoria Ram estan mas baratos que nunca, seguro que con 1GB experimentaras una cierta mejoria en tu sistema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo