Para unos monitores JBL 305P MKII no tengo claro como poner el selector posterior “IMPUT SENSITIVITY” tiene 2 opciones “+4dBu” y “-10dBv”
En el manual del monitor pone:
“INTERRUPTOR DE SENSIBILIDAD DE ENTRADA: establezca este interruptor en +4 dBu para protegerlo de sobrecargas cuando se conecta a equipos profesionales y fuentes con capacidades de alto nivel de salida. Ajuste este interruptor a -10 dBv cuando lo conecte a un equipo de audio de clasificación de consumo de nivel inferior o al subwoofer LSR310S”
Y en la hoja que viene con los altavoces tambien dice:
“Se ha de ajustar a -10dBv para la mayoria de aplicaciones. Ajustar el conmutador a +4dBu: cuandocuando conecte a equipos profesionales con nivel se salida nominal de +4dBu. Si el sonido distorsiona o es muy alto ajustar a +4bBu”
Los tengo conectados a un interface SSL2+ y sus especificaciones son estas:
SSL 2+
Salidas de monitor (balanceadas)
Respuesta en frecuencia: ± 0.05 dB
Rango dinámico (Ponderación A): 112 dB
THD+N (@ 1kHz): < 0.0012% @ -8 dBFS, < 0.002 % @ -1 dBFS
Nivel de salida máxima: +12.5 dBu
Impedancia de salida: 1 Ω
Salidas no balanceadas
Respuesta en frecuencia: ± 0.05 dB
Rango dinámico (Ponderación A): 112 dB (1-2), 110 dB (3-4)
THD+N (@ 1kHz): < 0.0015% @ -8 dBFS, < 0.0025% @ -1 dBFS
Nivel de salida máximo: +6.5 dBu
Impedancia de salida: < 1 Ω
_Tambien los conecto alguna vez a un interface de audio EMU Tracker Pre y sus caracteristicas son estas:
Analog Line Outputs (2) Type: balanced, AC-coupled, 2-pole low-pass differential filter
D/A converter: CS4392
Max Level: Consumer: +6.6dBV max (unbalanced)
Frequency Response: (20Hz - 20kHz) 0.00/-0.08dB
Dynamic Range: (1kHz, A-weighted) 112dB
Signal-to-Noise Ratio: (A-weighted) 112dB
THD+N: (1kHz at -1dBFS) -99dB (.0011%)
Stereo Crosstalk: (1kHz at -1dBFS) < -111 dB
A ver si alguien con estos datos me puede decir como tengo que ponerlo y ya si me lo puede explicar un pocoperfecto!!!
Porque no termino de entender porque me mezcla dBu y dBv ???
Gracias!