Monitor de pantalla de 27" o 2 de 21" ?

gonzlezvazquezc
#1 por gonzlezvazquezc el 25/05/2013
Por favor necesito ayuda para decidirme entre poner un monitor bien amplio o poner 2 más pequeños, quizás más cómodo a la hora de trabajar??
Agradecería cualquier experiencia al respecto muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/05/2013
Personalmente prefiero una sola pantalla que dos o tres y es por una cuestión de atención, para mi esta es la clave por la que consigo una mejor productividad con una sola pantalla. Con dos o tres pantallas la visión periférica, las aplicaciones que se muestran en los laterales sólo añaden ruido ya que no puedo fijar la atención en ellas. En una pantalla de 24 o mas pulgadas, está todo aquello en lo que puedo estar trabajando con antención, más allá de esto sólo contribuye a distraerme de la tarea principal.
Subir
gonzlezvazquezc
#3 por gonzlezvazquezc el 26/05/2013
Muchas gracias RaulMX por tu comentario lo valorare y tendré en cuenta. Muchas gracias de verdad me has ayudado
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/05/2013
E llegado a estudios donde tienen hasta 4 monitores y la verdad yo nada mas prendo uno, por que cuando e hecho la prueba me tardo mas en hacer lo mismo.
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 26/05/2013
Hola que tal.
Estoy deseando hacerme con un segundo monitor,aunque solo sea para poner el mezclador del daw.
A mi solo por eso ya me merece la pena,y eso que el que tengo es de 24".

Mejor 2 de 24 ,ya puestos :mrgreen: , la diferencia de precio entre un 21 y un 24 es muy muy poquita,en pc componentes lo llevo viendo unos dias,hay unos benq muy baratitos.

Lo malo que le veo a 2 de 24 es la distancia entre monitotes,que podría pasar del metro,pero vamos que por tener 1,20 tampoco pasa nada.
Subir
gonzlezvazquezc
#6 por gonzlezvazquezc el 27/05/2013
Gracias por compartir vuestra experiencia. Voy a valorarlas y intentare montarme el mejor home studio que pueda. :)
Subir
FADERS
#7 por FADERS el 27/05/2013
Hola, me estoy planteando lo mismo que RaulMX. Tengo 2 monitores de 22", y siento que me agoto muy pronto al mezclar, estar viendo 2 monitores de un lado para otro, me esta haciendo perder concentración. Ver 1 solo monotor, desde 24" seria ideal para mi, asi solo miro de frente todo el rato mi trabajo. Estoy prefiriendo 1 solo monitor

Saludos.
Subir
Jose Maria Bordes
#8 por Jose Maria Bordes el 27/05/2013
Lo mejor seria 27" IPS 2560x1440 :cuernos:

Aunque mi Oki 20" 600x480 también cumple de maravilla!! :bananaguit:
Subir
robinette
#9 por robinette el 27/05/2013
#8
También depende de la distancia a la que lo tengas. Un 1440p no lo puedes tener muy alejado porque no ves un carajo de li pequeño que se queda todo por la gran resolución. Es un 27"... pero no es un 27" al uso.
Subir
robinette
#10 por robinette el 27/05/2013
gonzlezvazquezc escribió:
Por favor necesito ayuda para decidirme entre poner un monitor bien amplio o poner 2 más pequeños, quizás más cómodo a la hora de trabajar??
Agradecería cualquier experiencia al respecto muchas gracias.
Como he comentado antes a #8 depende mucho de la distancia a la que vas a situar la/las pantallas y de la resolución de estas.
Pongamos que la resolución sería 1080p (el estandar de ahora):
- Si tu mesa-escritorio tiene mucho fondo y quieres aprovechar todo el espacio de delante de la pantalla pues tal vez te venga mejor una pantalla con más pulgadas para poder visionar con comodidad y sin fatiga. En ese caso 2 pantallas mas pequeñas te pueden producir mas cansancio por el esfuerzo de ver algo pequeño a mucha distancia. Yo me iría a por mas pulgadas (a igual resolución claro está).
- Si por el contrario tienes un escritorio mas limitado de fondo y vas a tener la pantalla a medio metro me iría a por una pantalla mas conmedida de pulgadas. Ahí ya depende de si requieres mas o menos campo de visión.
Si lo que quieres es ampliar el campo de visión teniendo la pantalla cerca se puede solucionar de dos maneras.
1. Añadiendo mas pantallas de igual resolución.
2. Añadiendo mas pulgadas y aumentando la resolución. (la 27" IPS 2560x1440 es brutal :punk: )

Lo de las dos pantallas es mas tradición-costumbre que necesidad (hoy en día). Hace años (cuando se empezaron a usar dos pantallas) las resoluciones que se manejaban era de 800x600. Dos pantallas se hacía una necesidad. Hoy en día el estandar (1080p) ya te da una resolución prácticamente el doble de la de antes, lo que equivaldría a las dos pantallas antiguamente.
Lo que depende mas es la distancia de la pantalla a los ojos. Con una resolución de 1080p solo jugarías con las pulgadas según distancia.
Subir
Jose Maria Bordes
#11 por Jose Maria Bordes el 27/05/2013
#9 Bueno.. siempre podrías configurarla a 1080p si ves que te quedas ciego, y te quedarias con una pantalla de 27" a 1080p, nada mal.
Y con la oferta coreana que hay por ebay creo que vale la pena, 250 euros, las regalan.
Ademas, sus paneles son Samsung y no son IPS, son PLS, que según dicen son mejores.

http://www.ebay.es/itm/27-QNIX-QX2710-Evolution-2-ll-2560x1440-WQHD-Samsung-PLS-Monitor-Matt-Screen-/130868312541?pt=Computer_Monitors&hash=item1e785bf9dd#ht_15237wt_879

Y aqui os dejo un extracto de la web Samsung.

- Paneles IPS: o In-Plane Switching son pantallas cuya tecnología LCD es muy parecida a la de VA. Sin embargo, IPS ofrece un ángulo de visión mayor que VA, hasta 178°, y sus tiempos de respuesta también han sido mejorados. Por eso, estas pantallas son más aptas para videojuegos rápidos o películas de acción que las pantallas VA.

- Paneles S-PLS: o Plane to Line Switching es la tecnología más avanzada del mercado en pantallas LCD. La configuración de los cristales líquidos también es paralela a las placas de vidrio, pero su innovadora tecnología ha sido capaz de mejorar los resultados de las anteriores pantallas y supone un paso adelante en el mundo del LCD: en las pantallas PLS el ángulo de visión alcanza los 178°, los colores se perciben aún más fieles a la realidad y se ha mejorado el tiempo de respuesta de cada pixel ante los cambios de color.

Existen dos tipos de PLS: AD-PLS, monitores de alta calidad para los usuarios no profesionales pero exigentes; y las S-PLS, destinado a profesionales de la imagen que necesitan para su trabajo la mayor calidad y precisión en los detalles.
Por qué S-PLS es la mejor tecnología LCD del mercado

PLS es la tecnología LCD propia de Samsung y supone un paso adelante en precisión, rendimiento y calidad de imagen frente a la tecnología IPS. Sus monitores de la Serie 9 S27B970D, , y los de la Serie 8 S24A850 y S27A850D con retroiluminación LEDson la prueba.

Pero, por qué PLS:

1. PLS tiene el mayor ángulo de visión: esta característica determina el máximo ángulo desde el que un usuario puede mirar el monitor desplazado de su centro, sin que se pierda calidad de imagen. PLS llega a alcanzar un ángulo de hasta 178°. Cuando miras de lado una pantalla PLS, casi parece que estás viendo una imagen en su marco de fotos.

2. S-PLS consigue los colores más reales: la configuración de cristales líquidos de Samsung logra que las imágenes se perciban con colores y texturas más fieles a la realidad, y muy por encima de los mejores monitores de la competencia. La gama de color es de 100% sRGB y consigue 16 millones de colores. Esto significa que la precisión en los matices del color y su parecido con la realidad son espectaculares. Los profesionales de la edición, la fotografía o el diseño, o aquellos sibaritas de la imagen audiovisual, serán los principales beneficiados por las mejoras de S-PLS.

3. PLS consume menos: los paneles PLS consumen un 30% menos de energía que la tecnología IPS, lo que se traduce en una menor emisión de calor. Esto permite trabajar de una forma mucho más cómoda aunque el ordenador permanezca encendido durante un largo período de tiempo.

4. PLS es la pantalla más uniforme: en muchos monitores, cuando estamos trabajando con imágenes de tonos oscuros, percibimos imperfecciones y cómo el color se distorsiona en algunas zonas. PLS alcanza un 90% de uniformidad, más que cualquier otro monitor. Además, la corrección de gama de PLS ofrece más tonos grises intermedios entre los blancos y los negros, esto favorece que las imágenes tengan más matices.

5. PLS mejora el tiempo de respuesta: PLS ha mejorado el tiempo que demora un píxel en cambiar de un color a otro a 5ms, por lo que podrás disfrutar de imágenes en movimiento o escenas de acción sin preocuparte.

:platano:
Subir
1
gonzlezvazquezc
#12 por gonzlezvazquezc el 28/05/2013
Muy interesante las descripciones de pantalla, de verda. Ya estoy decidido 27" IPS 2560x1440 ahora buscare relación calidad precio. Muchísimas gracias a todos , Toy deseando verlo en mi habitación. Un saludo
Subir
Jose Maria Bordes
#13 por Jose Maria Bordes el 28/05/2013
gonzlezvazquezc escribió:
Ya estoy decidido 27" IPS 2560x1440

Querrás decir 27" PLS no?

Por cierto esto no lo pone en la web de Samsung (normal), pero las PLS son mas baratas de fabricar que las IPS, y mejores.

Lo mejor que pues hacer es: PLS coreana por ebay. :razz:

Acid saludos!
Subir
gonzlezvazquezc
#14 por gonzlezvazquezc el 29/05/2013
Si eso jejej pero me gustaría mirar alguna marca más conocida y con su garantía y tal, ya tuve problemas con una tele que me costo 800 euros se me estropeo y no me dieron una nueva ni me la arreglaron,,, así que a ver que marcas ofrecen eso y a ver alguna que me salga más de 300 o 350.
Gracias de nuevo
Subir
Mtalg
#15 por Mtalg el 29/05/2013
Lo de siempre, si tienes muy distanciados los ojos del lugar donde realizas las mezclas, obvio un monitor más grande. Si tienes la visión muy cerca, como en mi caso, está bien uno de 21, hasta siento que está muy grande porque estoy muy cerca de él.

Un ejemplo: cuando utilizas un Blu-ray a 1080p, y lo vez en una TV de 21 pulgadas desde una distancia larga, olvídate, no estas apreciando la calidad del 1080p, pero si vez 1080p en un LCD de 32, a una distancia aceptable en tu sala, estas apreciando el 1080p en todo su esplendor. La distancia te dirá. Por lujo se pueden poner 2 monitores, pero realmente no son tan necesarios, uno de 21 como el mío, a full resolución es suficiente, aunque en el futuro no descarto agregar uno más para probar que se siente experimentar con el mezclador separado etc., depende del gusto. Suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo