Por mucho acondicionamiento que tengas si tu monitores no entregan un nivel de fidelidad, respuesta a transitorios, profundidad, soundstage, grave y agudo bien articulado, medio con detalle, etc... el acondicionamiento no lo va a hacer por ellos y viceversa, si tus monitores son una gran elección pero la acústica de la sala te distorsiona el 50% de la fidelidad que entregan, aunque esta segunda opción es preferible, estamos casi en las mismas. Digo que es preferible por que al menos mejorando el acondicionamiento si puedes escuchar la fidelidad de tus cajas y de la otra manera tarde o temprano tienes que mejorar las tus monitores de todas formas.
Para mi los soportes, la colocación, la simetria asi como el no tener nada o muy poca sombra acústica me parece fundamental, de todas formas este hilo es acerca de monitores decentes de menos de mil euros y creo que los ATC SCM7 y los PMC DB1 se pueden tener en cuenta, lo ideal es siempre probar varios en la sala en la que vamos a trabajar pero bueno, no siempre se puede tener todo.
Un saludo.