...pero claro, los hay que además de esto, quieres más "chicha", porque en ocasiones, se montan una fiesta en casa (garaje, salón grande, terraza, etc..etc.) y no. No valen los monitores pequeños, por la potencia. Aunque sean buenos, son buenos para corta distancia, como digo, para estudio o para una habitación pequeña.
...una etapa y dos cajas pasivas, te pueden servir para ambos casos. Y en comparación, sale más barato y "rentable" la etapa y las cajas. Si a eso le sumas un ecualizador (que por 75 € tienes uno bastante bueno), entonces haces un conjunto que no lo mejora ni unos buenos autoamplificados por muy buenos y caros que sean.
...piensa que todo está diseñado para cada cosa específica. Y tampoco es recomendable la opción que te digo, si tienes problemas de vecinos, porque para escucharlo "aceptablemente" necesitarás un "cierto volumen", no vale para volúmenes muy bajos, porque a volúmenes bajos, los conos apenas rinden y no escucharás bien el sonido. Para eso estan los monitores autoamplificados de campo cercano: como los KRK, Behringuer, M-Audio, JBL...etc.
...lo mejor es comprar lo que vas a usar, no lo que más nos gusta o lo más barato/caro. La buena compra siempre es la que mejor relación uso/calidad/precio tenga. No sólo calidad/precio, también hay que sumarle el uso a que va destinado, que muchas veces no lo tenemos en cuenta.