Monitores campo cercano

Santi
#1 por Santi el 07/01/2007
Hola a tod@s,

espero que me podáis echar una mano. Tengo que comprar unos monitores de campo cercano para un estudio "casero-alto", con la intención de que me sirva para monitorear trabajos de grabación musical, y edición y postproducción tanto para disco como para sonido vídeo. El presupuesto es limitado (como siempre), pero no es de los peores: unos 600€ (llegando como tope por arriba a los 900€).

He estado haciendo los deberes, y mirando algunas especificaciones técnicas, pero como vivo en Salamanca esto de poder escuchar monitores antes de comprarlos pues como que no existe. Por medio de las especificaciones me gustan:

- Emes pink
- Tannoy reveal active 5a ó 6a

Las características básicas que tienen que cumplir son las de ser monitores de campo cercano, activos, y una respuesta plana (esto último se sobrentiende). Le tengo bastante manía a los Yamaha, y me gusta Genelec, pero creo que se salen ya del rango de precio que manejo.

Me gustaría que me echarais una mano para poder decidir sobre alguno de ellos, e incluso me resomendarais algun otro modelo de alguna marca que se me haya podido escapar, porque no quiero dejar marcas olvidadas por desconocimiento.

Gracias, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 07/01/2007
Por cierto, también incluyo a los ADAM A7 entre los posibles consultados por mí...
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 07/01/2007
Tienen una pinta cojonuda todos los que has citado, por 1000€ tienes estos. Si tuviera qué hacer con ellos ya me los habría comprado yo.

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... sc&start=0

Saludos.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/01/2007
De campo cercano y "caserio-alto" los Genelec 8030 són de lo mejor y no se te van de precio. Ten en cuenta que Genelec se utiliza en muchos sitios, tanto en versiones 1029 cómo en tamaños mayores.

TONi
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 07/01/2007
Hola: yo tengo los Genelec 1029 y me van muy bien............................no sé, intenta oir los 8030 que te comenta Toni en alguna tienda musical y juzga por tí mismo. Los 1029 aún los puedes conseguir en algunas tiendas alemanas creo que por 800-900 € la pareja. Desde luego te aseguro que si te pillas unos Genelec no te arrepentirás.


Un saludo.
Subir
Santi
#6 por Santi el 09/01/2007
Gracias, nearfield, pero creo que esos monitores son para equipos hi-fi, no para monitores de estudio de campo cercano, aunque intentaré asegurarme de esta afirmación...

Tony, wood, tengo una duda: qué tal se comportan para las zonas graves? Llegan de verdad a los 58 Hz que marcan? Me parece un poco raro que teniendo un woofer de 5'' puedan bajar tanto en los graves. Doy por sentado que para el resto del rango de frecuencias son ultra planos (por el precio, y por la marca)... Un técnico de sonido de Vigo me comentó que era muy complicado que unos monitores cayeran más allá de 60 hz con woofer de 6'', así que con un tamaño menor supongo que será más complicado, o me equivoco?
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 09/01/2007
ragemon, yo creo que los que te dice nearfield, aunque estén metidos en una caja de madera, el woofer por ejemplo es de Dynaudio (muy buena marca), claro que no son autoamplificadas, y necesitarías un ampli aparte, y se te sale de presupuesto.. pero están a mitad de precio que nuevas.

Yo solo puedo aconsejarte por lo que tengo y he escuchado. Tengo unos tannoy reveal active, que en su momento fueron un referente en los estudios de grabacion medios, sobretodo en musica electrónica, ahora nuevos valen menos de la mitad que entonces, y creo que solo venden el modelo nuevo, que es basicamente el mismo pero cambia la estética. Su sonido es claro, pero quizá tiene mas medios de la cuenta, su respuesta en graves es bastante buena, incluso superior a la que indica el fabricante, llegando a los 40Hz sin problemas (aunque no a +/-3dB), a mi me gustan bastante. Suenan bastante planas, pero a niveles bajos, y aunque pueden dar muchisimos dBs de potencia, cuando lo pones a un nivel considerable (90db+/-) empiezan a colorear el sonido.

Tambien conozco los Genelec 8020a que tiene un amigo, su sonido es bastante diferente al de los tannoy, apenas tienen graves, y absolutamente nada de subgraves. Su sonido es muchisimo mas brillante y eso ya es a gustos yo no lo soporto en cambio a su propietario le encanta, tienen mas definición que los tannoy y puedes escuchar mejor los errores de grabación y mezcla de discos comerciales, su sonido es mas rudo a la par que cristalino.

Y tambien conozco las Dynaudio BM6A sin duda mejor que las 2 anteriores, tiene un sonido mas neutro (entre las 2 ultimos que he comentado) y mucha claridad de sonido pero siendo tambien agradable, claro que, se te escapa totalmente de presupuesto, y quizá por el precio que valen éstas haya algo mejor (no lo sé)

PD: no te fies de las especificaciones que te de el fabricante, por que si fueran ciertas, todas las cajas sonarian igual, y la realidad es que hay grandes diferencias entre unas y otras
Subir
Santi
#8 por Santi el 10/01/2007
gracias por la información, DJ. Por supuesto no acostumbro a fiarme de las especificaciones, pero teniendo en cuenta que suelo buscar marcas bastante fiables, pues siempre cabe la posibilidad de que éstas te engañen menos que otras (guarringer, etc). De ahí el problema de no poder escuchar los monitores antes de comprarlos ni testearlos. Por eso necesito de vosotr@s (y vuestra experiencia) para poder decidirme. Ya sé que el estudio no va a ser profesional, y que las condiciones no son las mejores, pero ya que me pongo, prefiero tener algo bueno, y que me sea útil si en un futuro hago mejoras, que tener cosas que no me van a resultar de utilidad ni ahora ni en el futuro (aunque sean más baratas).
Subir
Pep
#9 por Pep el 10/01/2007
Desde que tengo unas Genelec 8040A mi vida ha cambiado \:D/
Subir
Santi
#10 por Santi el 11/01/2007
Los 8040a se me escapan completamente del presupuesto, pero gracias por la idea.

¿Qué tal es la marca Dynaudio?¿Sabéis de algún monitor bueno en el rango de percios q decía al principio (600-900€)? La verdad es que esta marca la he conocido a través de comentarios por internet, y no tengo ni idea de qué calidad tiene...
Subir
Santi
#11 por Santi el 11/01/2007
por cierto, ¿Qué diferencia hay entre los Genelec 8030A, y los Genelec 8030APM?
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 11/01/2007
en ese precio, las mejores a mi gusto son las DYNAUDIO BM5A

un saludo
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 11/01/2007
Pues yo, a diferencia de lo que comenta djinferno, flipo de los graves de los 8020 para el woofer que tienen (seguro que unas jbl eon 15 con woofer de 15 tienen más graves :P)... pero vamos, en tema monitores, cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
jul
#14 por jul el 11/01/2007
Dynaudio es lo más, pero se va de tu presupuesto (creo).

Genelec es la opción que iría justo detras (para mí). Pero si me los comprara, me los compraría con el subgrave, con lo que también se me iría de presupuesto, y ya puestos elegiría Dynaudio.

yo tengo los KRK V6, míralos también porque por unos 700 € suenan de muerte.
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 11/01/2007
ragemon @ 09 Ene 2007 - 08:59 PM escribió:
Tony, wood, tengo una duda: qué tal se comportan para las zonas graves? Llegan de verdad a los 58 Hz que marcan? Me parece un poco raro que teniendo un woofer de 5'' puedan bajar tanto en los graves. Doy por sentado que para el resto del rango de frecuencias son ultra planos (por el precio, y por la marca)... Un técnico de sonido de Vigo me comentó que era muy complicado que unos monitores cayeran más allá de 60 hz con woofer de 6'', así que con un tamaño menor supongo que será más complicado, o me equivoco?


Hombre, yo te digo que me compré los 1029 junto con el subwoofer dedicado y devolví el subwoofer.................con los graves que devuelven los monitores sin el subwoofer, a mí por lo menos, me sobra. Con el subwoofer conectado retumbaban los graves y subgraves en toda la casa y el sonido en sí no mejoraba en absoluto. Pero vamos, que eso ya va en el tipo de música que hagas y en el gusto u oído de cada uno....................

Un saludo y suerte en la compra ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo