Monitores de estudio

  • 1
seyver
#1 por seyver el 14/05/2009
Hola,quiero comprarme unos monitores para mi home studio,mi presupuesto es de 200 euros.
cual me aconsejais???
soy novato y tengo algunas dudas,como:
1.¿q es campo cercano??¿q quiere decir??
2.q quiere decir cuando dice en la especificaciones Monitor que se puede situar cerca de pantallas???se refiere a pantallas de ordenador??q pasa q hay monitores q no se pueden poner creca de pantallas?
3.cuando t ponen el rango de frecuencias,por ejemplo 50 Hz a 20000 Hz,lo q esta por debajo de 50 hz no lo oire??
4.q tal son los behringer MS40??
muchas gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
seyver
#2 por seyver el 14/05/2009
??
Subir
monarca
#3 por monarca el 14/05/2009
sobre monitores hay miles de hilos para que conozcas un poco mas del tema, con el presupuesto que dices iria a por los esi near 5 que mucha gente los tiene por aqui y los valoran bastante bien.
Subir
moynet
seyver
#5 por seyver el 14/05/2009
ok,alguien puede respoderme a las preguntas q puse en la cabecera???
una duda mas
q diferencia hay entre monitores activos y pasivos???
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 14/05/2009
Hola amigo:

1- Campo dercano como su propio nombre indica son para ser escuchados óptimamente a poca distancia. (1 m aprox).

2- Esto nunca lo había oido, pero a lo mejor se puede producir algún tipo de interferencia entre las pantallas y algunos altavoces, no sé.

3- Los monitores de campo cercano tienen conos pequeños que le cuesta reproducir las frecuencias más bajas y tienen una curva que va decreciendo en graves. Esa referencia se suele poner cuando la señal cae 3 dBs creo que es. Así que, oirás por debajo de 50 Hz, pero con poco nivel.

4- Lo siento, no los conozco. Usa el buscador, seguro que se ha hablado de ellos en el foro.

Salu2.
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 14/05/2009
seyver escribió:
ok,alguien puede respoderme a las preguntas q puse en la cabecera???
una duda mas
q diferencia hay entre monitores activos y pasivos???


Los activos traen el amplificador centro la caja. Los pasivos tendrás que ponerle un amplificador externo.
Subir
monarca
#8 por monarca el 14/05/2009
seyver escribió:
ok,alguien puede respoderme a las preguntas q puse en la cabecera???
una duda mas
q diferencia hay entre monitores activos y pasivos???


estan respondidas muchas veces aqui... usa el buscador e investiga un poquito tambien..
Subir
seyver
#9 por seyver el 14/05/2009
machas gracias xcroto xDD
Subir
seyver
#10 por seyver el 14/05/2009
bien voi a buscar sobre los ns40 en el bucador
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/05/2009
1 - Que se usan a un metro de distancia
2 - Hay algunos protegidos magnéticamente y otros no.
3 - La mayoría de monitores de campo cercano no bajan mucho en graves, no reproducen con efectividad frecuencias graves bajas.
4 - Es tirar el dinero.

Echa una ojeada por el buscador que te encotrarás con mucha información.

Esta nota creo que te puede aclarar algunas cosas: El monitoreo en el estudio de grabación

Saludos
Subir
seyver
#12 por seyver el 14/05/2009
he estado leyendo y si parece k los bheringer MS 40 no son para nada buenos para mezclar
Subir
monarca
#13 por monarca el 14/05/2009
insisto con los esi near 5, para ese presupuesto creo que son tu mejor opcion, aqui los usan bastante gente. € 166 en thomann
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 14/05/2009
monarca escribió:
insisto con los esi near 5, para ese presupuesto creo que son tu mejor opcion, aqui los usan bastante gente. € 166 en thomann


Si, yo también estoy de acuerdo en que son una buena inversión por este dinero.... :wink:

Saludos
Subir
-xkroto-
#15 por -xkroto- el 15/05/2009
Seiver, yo te recomiendo que intentes aumentar un poco tu presupuesto. Con 200 € no vas a encontrar nada decente y por un poco mas si podrás adquirir una pareja de monitores aceptables. Aprietaté el cinturon un par de findes porque el cambio merecerá la pena :wink:

Los esi near están muy bien para su precio. Y estos tambien suenan bien y son algo más baratos:

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo