Monitores Event 20/20P ó TR5-6-8?

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 21/08/2005
Hola, qué hay??

Tras abrir un hilo pidiendo consejo sobre monitores, me he decidido a abrir uno más concreto por si me dabais opinión sobre estos modelos.

En principio mi presupuesto es de hasta unos 600 euros, y la música que principalmente hago es rock durete, aunque también quiero que me sirvan para otro tipo de música, como popera o acústica....Pasemos a los modelos que he visto:

Los 20/20P creo que son activos completamente (aunque hablan algo de un crossover pasivo, que no sé lo que es...) y en MusicStore cuestan la mitad de su precio original....Creo que esto es porque son un modelo del 97, pero a mi eso me da igual si suenan con calidad....Y amplfican desde los 38 Hz a los 20Khz.

Luego tenemos la familia TR, que es más moderna, pero quizá se me vayan un poco de presupuesto los TR8 (que además tampoco sé si serán excesivamente grandes para mi cuarto o no...) y los TR5 y 6 carecen un poco de graves (empiezan en 53 y 45 Hz exactamente), aunque no sé si eso se notará mucho....


También decir que originalmente iba a pillarme los B2301A de Behringer, pero veo que muchos decís que Event es una de las mejores marcas de monitores....

Pues si me podeis decir algo sobre estos monitores o aconsejar otros de características y precio similar que conozcais os estaría muy agradecido...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 21/08/2005
Ojo, creo que los 20/20p son pasivos, los que son activos son los 20/20bas.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 21/08/2005
Es que no estoy seguro, Cachemira, pero en MusicStore dicen que son activos....Y no me aclaro.

Además, como digo, parecen ser un modelo más antiguo y no es tan fácil encontrar comentarios sobre ellos...

Gracias.
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 21/08/2005
Yo tengo los 20/20 bas y son activos, estoy casi seguro de que los 20/20p son pasivos, de ahí la "p". Si no recuerdo mal me costaron unos 1.500 euros.

Además, ese es el modelo más alto de Event, y son más caros que la serie TR, lo que pasa es que sacarón una actualización y los nuevos se llaman 20/20bas v2
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 21/08/2005
Subir
kurcob
#6 por kurcob el 21/08/2005
Yo tengo los PS5 de event, la familia PS son los padres de la TR, mas o menos igual pero con mejores materiales de construccion (y precio bastante mas alto), y te puedo decir que voy sobrado con ellos.

Tambien hago rock y el cono de 5 es mas que suficiente (o eso creo yo) para hacerte una idea de lo k pasa por tu mezcla. Alucine con la definicion y sobre todo con la imagen estereo, de las mejores que he oido.

Creo que event es comprar sobre seguro. Por otro lado, creo que llevan razon por ahi arriba, los 20/20 que comentas deben ser pasivos (333€ creo) y los activos salen por unos 550€ si no recuerdo mal.

Suerte en tu compra Jotun.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 21/08/2005
Pues gracias a Cachemira y a Kurcob.

He mandado un correo a MusicStore, porque dicen que los 20/20P son activos, y quiero saber si es una errata o no...Ya os comentaré cuando me respondan.

Seguramente me acabe pillando unos TR, porque para mi casa será lo más adecuado....Aunque tengo duda de si los TR5 van a ser suficiente para los graves...Así que seguramente me decantaré por los TR6 o los 8...Pero tampoco quiero unos monitores que sean excesivamente grandes, y creo que los 8 lo son (normal, con un cono de 8''....)

Gracias de nuevo.
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 21/08/2005
yo tengo unos tr5 y le falta un sub no se como son los tr6 o tr8 pero los 20/20 me han comentado q van de lujo!!!!! pero son pasivos
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 22/08/2005
Los 20/20 es que tienen varios modelos: 20/20bas (P8V2), activos, los 20/20 (E8V2), pasivos, y los 20/20P, activos...al menos eso es lo que dice MusicStore y por eso preguntaba....

Los 20/20P dicen que son activos y están por 400 euros la pareja....

Y respecto a lo de los Tr, pues reitero lo de antes, que si los pillo, supongo que los TR5 no serán candidatos, por su "falta de grave" (lo cual es relativo también..a ver si los puedo probar en algún lado....)

Gracias y un saludo.
Subir
Republican
#10 por Republican el 22/08/2005
Tengo una pareja de tr8 y son geniales. Dan un sonido muy limpio.

Los tr5 a lo mejor se te quedan cortos. No se, son muy pequeñitos y creo que su uso es meramente auxiliar o movil.Deberias pensarte lo de los tr6. Dices que tienen pocos graves?? bueno, de lo que se trata es de que los monitores no te "coloreen" el sonido, si crees que hay falta de graves usa la ecualizacion en el arreglo. No tuve la oportunidad de escuchar demasiado los tr6, pero cuando los probé habia un buen registro de graves y ni se canteaban los tios.

Entre behringer y Event, j*der, creo que esta claro. Ya sabes que tener unos monitores "menos buenos" es lo mismo que las verdades a medias.

Si quieres un consejo elige Event.

Salud
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 22/08/2005
Hey, Republican, muchas gracias!!

Lo que comento es que los Tr5, al tener un cono de graves de 5'' pues empiezan a amplificar bien los graves, según dicen las especificaciones, a 53 Hz, y los Tr6 a 45 creo, aunque claro, es lo que tú dices...Lo mismo trasteando un poco...Por cierto, qué controles traen los monitores en la parte trasera?? Sólo volumen o algo más??

Y lo que decía antes era que los Tr6 serían mejor opción para los graves que el Tr5, pero no sé...Los tr8 cuestan 90 euros más que los tr6 en MusicStore y supongo que merecerán la pena...

Eso sí, los tr8 son demasiado tochos?? Es que los quiero poner encima de la mesa donde tengo la pantalla y pondré la mesita de mezclas (4 canales) y el POD y quería saber si ocuparían demasiado....


De todos modos, muchísimas gracias por el consejo, Republican...Creo que invertiré en los Event, porque fijo que no me defraudan y son para toda la vida...

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo