Dependerá de la calidad de la tarjeta integrada en el ordenador, pero son ruidos que se producen principalmente porque el procesador y otros miles de circuitos abren y cierran contactos con masa al realizar operaciones. Esas pequeñas fluctuaciones de tensión se transmiten por el chasis del conector, lo que se traduce en pequeños chasquidos (cuantos más procesos del ordenador, más rudio).
Para evitar ese ruido la masa de la tarjeta debería estar aislada del resto del equipo (algo complicado de hacer sin fabricarte el ordenador de cero
). Puedes intentar de todas maneras reducir otras interferencias, evita pasar cables de electricidad cerca de los de audio, alejar por lo menos 1 metro cualquier antena wifi o inalámbrica (teléfonos inalámbricos, router, etc), comprar cables con un gran aislamiento (si puedes abrir el conector fijate en la masa. cuanto más cantidad recubra en forma de malla el cable mejor, e incluso si tiene una lamina de aluminio rodeando internamente el cable, ese es de los mejores, por el efecto jaula de faraday).
Otro truco es ajustar los volumenes internos de windows o mac, para que esten al máximo nivel (cuidado por si satura). Y usar el volumen de los altavoces para regular el nivel. Cuando bajamos el volumen internamente del ordenador el ruido de fondo se mantiene casi igual, por lo que perdemos margen dinámico. Atención: este truco en algunas tarjetas no vale, ya que en las últimas posiciones del volumen a veces también sube el ruido de fondo, prueba a escuchar los monitores sin emitir audio y reproduciendo un archivo vacio (algunas tarjetas disponen de una puerta de ruido para cuando no estas reproduciendo nada).
Creo que con estos consejos podrás hacer alguna mejora.