Una cosa es Hifi y/o bricolaje y otra cosa son monitores de estudio de grabación de campo cercano, medio o lejano, no alucines....
¿Y qué es lo que le falta a mis cajas que tenga un monitor de estudio?
Hombre si eres feliz con estos bafles, y te crees que llegan a 30Hz en graves ya está, lo importante es sentirse bien.
Ahora una cosa son bafles para escuchar música en plan casero de bricolaje en lo cual esto quizás pueda servir, y otra cosa es usar unos monitores de estudio de grabación, en los cuales se busca que no coloreen, que sean los más planos posible, cosa muy difícil porque lleva mucho tiempo en diseño, investigación, estudio con ingenieros especializados en la materia, pruebas en camaras anecoicas, medios técnicos y algo que no pueden hacer unos amigos entusiastas que se juntan para escuchar música y alucinar con bricolaje moderno.
Estoy de acuerdo contigo en que esos filtros no eran los mejores. Por los míos puedo responder y por la respuesta en frecuencia en las dos salas en que los uso. Evidentemente que no llegan a 40 de forma lineal, como no lo va a hacer ninguna caja en una sala normal pero te puedo asegurar que tienen una respuesta en frecuencia que ya quisieran la inmensa mayoría de monitores pro.
De todas las razones que me das sólo me falta haberlos medido en anecoica pero eso no me importa, yo no los voy a escuchar en anecoica nunca.
Aparte te voy a dar una razón: Mis drivers cuestan un huevo y parte del otro y no habría mercado para vender los mis monitores.
Saludos.
Lo siento, mi formación no da para más aunque sí leí en la FM que estas cosas mejor dejarlas y comprarse Mackie o Event ¿No serás ese que salía con un interrogante en la frente? Tienes un privado.
Tienes un privado en que te explico en que revista salgo, no es la FM.
Yo con mis Event 20/20...estoy escuchando el zumbido de prueba de frecuencias de Stylus sobre los 18 Hz, y flipe....porque se supone que comienzan en 20 o 25, no recuerdo. (8 pulgadas)
En fin...cualquier Event me suena muy bien incluso con 5 "....si te haces lo del subwoofer de Behringer...puedes meterte dos monitores ajustaos de 6 o 6,5"...Los Adam que te pusieron son geniales..y los BM5 de Dynaudio tb!
No sé...si no haces rollos muy potentes abajo..con unos buenos monitores de 8", te ahorras el subwoofer tb...eso depende un poco.
Ay..siempre igual con algunos tonitos...El bricolage mola mazo más que el trade Mark promotions! DIY tiene valor añadido. Sonido Propio no copio..Juan Pro!.
Pues yo he leido en muchas otras revistas.....que hay mucho flipao de monitores...y cajas acústicas de HiFi, dan respuesta mucho más plana que muchos de los monitores. Estoy con Nearfield...y me fío de sus respuestas en frecuencias. Y realmente si fuéramos "PRO"...nos haríamos las escuchasa medida de la música propia y el espacio en que escuchamos. Y un monitor "plano" en una habitación no plana no sirve de na...y creo que sí entendemos lo que se dice pero no lo compartimos...el sonido no sólo se oye..tb se intuye.
Quién pudiera y supiera...si paso por Granada te llamo sólo para verlos de cerca!!..jeje.
Me he columpiao con mis Event...tienen el tope en 50Hz..pero en serio..las paredes vibran y los cristales tb a los 17 y ya percibo el sub ahí...intuición musical?..hay muchas formas de cazar el sonido...que no sale nada por debajo de 50 del cono grave?....mmmmm, pues será de los cables a la caja, al aire, al infinito. misterios.
Sapristico, estás invitado.
La razón de que escuches tus monitores a tan baja frecuencia es que las características técnicas te dan (o deberían) la frecuencia a la que tienes -3dB, en una caja cerrada te van a perder 6dB por octava y en bass reflex (tu caso, ¿no?) 18dB/octava (suponiendo que el driver sigue siendo lineal) pero cuando tu sala funciona en compresión (cuando la onda es tan grande que no cabe, dependiendo de tu sala) tienes una ganancia de 12dB/octava.
La linealidad es muy relativa porque no es lo mismo medir en anecoica que en semirreverberante, en el eje, a más o menos distancia. En general creo que la linealidad es muy importante en medios, los extremos no tanto. En los archivos que mandé de filtros, Troels Gravesen usa un notch (circuito RCL) para compensar un piquito de 2dB y ajustar la impedancia y esos +/-2dB en la mayoría de monitores de estudio hubieran pasado de ellos.
Para mi, la opción ideal sería un filtro activo (behringer es barato), biamplificación, un 5" de audiotechnology (el de 6.5" es e mejor altavoz que he escuchado) y un buen tweety. Todo ecualizado y cortado a medida de la sala y el punto de escucha.
Los Adam tienen una pinta estupenda y gente seria me ha dicho que son muy buenos. Por cierto, en la página que has puesto hay unos "buhos" de EMES por "solo" 3000$ que llevan woofers de la serie inferior de la marca de los míos (scan speak).
Saludos.