¿que monitores teneis?

solker
#16 por solker el 30/07/2004
En mi caso tengo un near05 hace muy poco (una semana), y bueno, no estan mal, ademas teniendo en cuenta q me salieron por menos de 200€ la pareja ...

Para mi home studio van bien, pero como decian por ahi, fallan en graves, por lo demas, la imagen stereo es bastante buena, y bastante claros, aunke un poco acartonados ...

A mi sinceramente, me hacen el apaño, se positivamente q no voy a vivir de esto, asi q ya me van bien ... quizas un poco cansinos, para escuchas prolongadas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 30/07/2004
Origami, como pones voces en tu música (y para salir un poco de los nombres habituales) quizás te interesen unos HHB Circle3p, que solían ser apreciados para eso...

http://www.musik-produktiv.at/shop2/sho ... lle/listen

Pero son pasivos y te haría falta etapa de potencia...

Nuevos ultimamente solían estar bien de precio muchos...

En cualquier caso, seguro que hay muchos estudios pro/semipro dispuestos a cederte unos mejores por una cantidad razonable...
Subir
Origami
#18 por Origami el 30/07/2004
gracias Briar; veré a ver q hago, tngo un presupuesto limitadillo pq también quería comprarme cubase sl o algún programa similar para masterizar y mezclar aparte de FL.
gracias.
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 30/07/2004
Gracias por entrar en el tema a todos!

Mi problema es que no los puedo escuchar porque donde vivo no hay tiendas que los tengan para poder probarlos. Asi que segun lo veo yo tengo dos opciones, me voy a por lo mas caro, es decir dynaudio o genelec, y me arriesgo a que no me gusten, o me voy a por unos baratos hasta que tenga la oportunidad de poder escuchar y elegir, y no me dejo la tela.

Si sirve, decir que hago musica pop y rock, y la mayoria de las cosas que grabo son instrumentos acusticos o electricos. Y ademas tengo un oido bastante clinico porque estoy acostumbrado a oir las cosas en directo.

Me gustaria que digais un comentario sobre de lo que mas y menos os gusta de vuestros monitores.

Gracias!
Subir
Briar
#20 por Briar el 30/07/2004
Uso unos Genelec porque cuando los escucho me resulta muy fácil saber qué es lo que hay que cambiar en la mezcla y ecualización. A mí me gustan porque me resulta muy fácil trabajar con ellos y porque el sonido que consigues con ellos no difiere apenas en otros sistemas... Me gusta cómo suenan otros, como los Tannoy Reveal o los Alesis, pero por algún motivo prefiero el panorama estéreo de los Genelec, lo percibo más claramente distribuído, más ordenado...
Subir
solker
#21 por solker el 30/07/2004
A mi lo q menos me ha gustado (hoy precisamente lo he descubierto) han sido los bajos, en los monitores apenas se oyen, y luego en el master, suenan y mucho ... sobre todo con el bajo electrico, en el bombo de la bateria, era bastante fiel ... y tampoco me acaba de convencer el sonido acartonado, pero esp creo q es mas por la colcacion q por los monitores en si ...

Lo q mas, pues no se, el precio :D, y q son los primeros, jejeje y como no puedo comparar, pues no sabria decirte ...
Subir
GunMonkey
#22 por GunMonkey el 30/07/2004
Lo que menos me gusta de mis monitores es escucharlos desde la cocina mientras hago la cena, y no es coña.

https:/www.hispasonic.com/foros/escuchar-musica-desde-habitacion-lado/38787

:wink:
Subir
Synesthesis
#23 por Synesthesis el 30/07/2004
Hola,

A mi me pasaba como a ti, eso de gastarte tanta pasta sin "saber" lo q vas a comprar... Yo estuve escuchando en tiendas los MSP5, MSP3, Audiophile B5. Los que mas me gustaron fueron los MSP5 por la claridad pero claro yo escuche una muestra de un sinte (tampoco se preocupaba mucho el de la tienda). Pero vamos que al final lo que hice es fiarme de la estadistica y empece a buscar opiniones y opiniones en internet sobre monitores y puse en la balanza el precio y las opiniones de cada uno y cuando se equilibro salieron unos Alesis M1 Active MK2. Ahora estoy contento con ellos, para mi y acostumbrado a escuchar musica con unos Creative Cambridge pues claro la diferencia es abismal. Los tengo en una habitacion pequeña y los graves rebotan por todos lados a niveles altos pero aguanta bastante, de hecho tienen fama de eso (por lo que leia). Hace unos meses puse yo un post como este, si lo buscas quizas encuentres mas informacion.

Suerte con tu compra.
Un saludo.

PD: Hoy he llegao de vacaciones :( :( :( Ahora toca estudiar para septiembre! :roll: Asi que en mi tiempo libre os dare el toston con preguntillas :wink:
Subir
solker
#24 por solker el 30/07/2004
..
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 30/07/2004
Sobre los ns-10, me gustaria comprar algo mejor sonante que eso. Ademas tengo un ampli con respuesta plana asi que a lo mejor me puedo conformar con unos pasivos. En el music-store (perdon si a alguien le j$%e) estan los Alesis Monitor One MKII por 155€ o los tannoy Reveal passiv 6.5" Bass por 105€. Y hay mas cosas. Samson los he descartado porque que como decia al principio los he escuchado y no.
Subir
Origami
#26 por Origami el 30/07/2004
Alguien escribió:

En el music-store (perdon si a alguien le j$%e) estan los Alesis Monitor One MKII por 155€ o los tannoy Reveal passiv 6.5" Bass por 105€.

coñe, por ese precio se pueden conseguir monitores buenos???!!! uy uy uy de verdad?
Subir
ganzua
#27 por ganzua el 31/07/2004
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm en la seccion de professional recording... pero pasivos, necesitas un ampli con respuesta plana par moverlos.
Subir
MerengueBomba
#28 por MerengueBomba el 31/07/2004
Alguien escribió:

los Alesis Monitor One MKII por 155€ o los tannoy Reveal passiv 6.5" Bass por 105€. Y hay mas cosas. Samson los he descartado porque que como decia al principio los he escuchado y no.

esos son los precios por unidad, saludos!!
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 31/07/2004
Alguien escribió:
esos son los precios por unidad, saludos!!


Vaya, pues no hablo aleman pero en el precio de los alesis pone (Paarpreis/VPE=Paar) que suena a precio por par. ¿Alguien sabe algo?
Subir
pedrobarrantes
#30 por pedrobarrantes el 31/07/2004
Briar tiene razon, al final da lo mismo lo que tengas, si no el resultado final y saber donde tienes que bajar o subir, yo en el estudio tenia unos B&W de hifi pero muy buenos, pocos grabes, los cambie por lo Behringer , los compare con los genelec (sin Subwofer)y no merece la pena ni hay diferencias si tienes poca pasta tira por lo Behringer, pero muchas mezclas las hago en casa con un mini cadena AIWA que tiene mas de 15 años, y 8 Watios suena muy bien, pero se de que carecen y de que me paso, smple conocimiento de lo poco que poseas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo