mod
Independientemente de la diferencia de rendimiento entre modelos, te olvidas de algo importante, ¿tu sala esta preparada?
porque si la respuesta es no, ni de lejos se parecerá a lo que has escuchado ni se acercarán a lo que marcan las curvas del fabricante.
2
Ante todo gracias por tu respuesta!!!
Bueno entiendo todos los pormenores de la sala y que cuanto mas preparada esté para hacer mezclas mejor. Mi habitación no está preparada, ahora bien, yo la tengo bien controlada. Me voy a intentar explicar. Grabo mezclo y masterizo en ella y consigo resultados "para mi gusto" buenos. No quería entrar en el tema de la sala porque eso es tan relativo como la gravedad de la teoría… jajaja.
Los HS8 suenan bien porque son buenos, muy buenos en ese rango de precios diría yo. La duda viene al compararlos con los HS7 que no he probado y quizá alguien pueda indicarme si es mucha la perdida en calidad o no.
La verdad es que desconocía su existencia. Por características creo que se quedan cortos en el rango de frecuencias, pero gracias por la aportación!!!
Añado otro a la comparativa. MACKIE MR6
De modo que si alguien ha probado alguno de estos tres y puede darnos opinión sobre ellos. Se lo agradecería!!!
MACKIE MR6
YAMAHA HS7
YAMAHA HS8
1
Los que compres desde unos m-audio de 100 euros a unos PMC de mas de 2000 te van a dar un resultado similar si tu sala no esta tratada acústicamente y esto es por que vas a tener que estar al prueba y error y probando tus mezclas en todos los reproductores habidos y por haber, para regresar a retocar la mezcla, masterización, tantas veces necesites y no para que se escuche bien en tu equipo tal vea ahí termine escuchándose horrible sino para conseguir una mezcla balanceada en la mayoría de equipos donde se reproduzca la música.
Al tener un lugar tratado acústicamente te ahorras mucho tiempo del prueba y error, ya que tanto la reverberación como las frecuencias molestas dentro del espacio acústico las tendrás controladas, entonces los monitores te ofrecerán tanto las especificaciones que soportan com un sonido que se corresponda tanto dentro o fuera del entorno y no te voy a decir que no tendrás que probar las mezclas en reproductores externos (por lo menos al principio) y hasta es sano hacerlo, pero la diferencia será que con retoques mínimos obtendrás productos terminados.
1
Sí; pero además hay un factor característico de la caja, los ingenieros de acústica soléis atribuir demasiado papel a la sala en la resonacia de un altavoz, no voy a argumentar en contra; pero es cierto que unas cajas son más de campo cercano que otras, y tienen una difusión más cardioide que otras.
Yo sigo pensando que, salvo para un diseño de tres vías y bastantes litros, es más coherente en un dos vías un 6,5 que un ocho a la hora de moverse para dar los medios que el Tweeter no da.
Además he escuchado el Hs7 hace muy poco; a pesar de ser sosos como toda la gama, es detallado, controlado (de más) y detallado.
El HS7.
1
Te has planteado adquirir alguno de la marca focal, hay dos gamas que podrían entrar en tu presupuesto viendo los precios que manejas, la Alpha y la CMS.
No los conozco pero viniendo de esta marca y las críticas que tienen no creo que sean nada malos.