tengo una tarjeta de audio firewire cuyo fabricante dejo de actulizar los drivers hace muchos sistemas operativos. He decidido reconvertirla en expansión adat y adquirir una nueva tarjeta audio.
He ido por la presonus quantum 2626, es una tarjeta thunderbolt ultra rapida, 2 milisegundos round trip a 44,1 KHz. 32 samples, pero no tiene monitorización directa, solo software.
Tengo varios sintes, modulos de sonido, percusión todos midi, y aparte grabo guitarras, bajos y micrófonos con previos independientes. También hecho mano de efectos externos, reverb, delay, modulación.
La pregunta es si de cara a tocar, no a grabar, mis sintes hardware con buenos conversores como un yamaha montage o un sinte analogico, ¿no estoy degrando su señal al hacer conversión AD/DA que se necesita para monitoreo software?
Para grabación esta claro, simplemente lo comento, que antes de grabar el audio, con los sintes grabo las pistas en midi. Las guitarras las toco a través de previos externos no de plug in internos. Cuando lo tengo todo más o menos como quiero los sintes, entonces ya los grabo en audio, pero otra cosa es estoy practicando o solo por el placer de tocar sin grabar me temo que estoy al final llevándolo todo al filtro de los conversores del interface audio el 100 % tanto grabación con no grabación.
Lo que me escama es que tarjetas presonus quantum son la gama alta, y se hace muy raro que la gama alta suponga una "reducción", mientras la gama studio que es más baja permite la monitorización hardware.
SAludos.