Hola!
De eso sólo te puedo responder a nivel muy teórico (estudio eso, pero aún soy una miaja inútil delante de un altavoz).
Cuando hablamos de impedancia de 8 ohmios, tenemos que tener en cuenta que no es constante con la frecuencia, sino que en la banda útil del altavoz rondará los 8 ohmios, pero a altas y bajas frecuencias subirá mucho. Es más, a veces incluso dentro de la banda útil la impedancia varia significativamente.
Además, el condensador también tiene un comportamiento variable en frecuencia. Concretamente, su impedancia es:
1/(2*pi*f*C)
donde C es el valor en faradios (no microfaradios!) del condensador. Aunque no se muy bien a qué te refieres, seguro que teniendo en cuenta esto se puede conocer mucho mejor la impedancia total resultante... (a bajas frecuencias predominará la de uno, y a altas frecuencias la de otro... o algo así).
Si sabes hacer calculos de resistencias en serie y en paralelo, puedes intentar hacerte el esquemilla modelando los altavoces como "resistencias" cuyo valor varia con la frecuencia según la curva del fabricante ("free air impedance", del cp22 está en beyma.com). Y el condensador, como otra "resistencia" cuyo valor sigue la formulita que te he dado.
Así te sale una expresión final que depende de la frecuencia... pruebas a distintas frecuencias y a ver qué sale.
Conclusión: Seguro que no es tan sencillo y la impedancia final sigue una expresión que varia con la frecuencia, de forma que en la banda útil del altavoz rondará los 8 ohmios... De todas formas habría que pararse a mirarlo bien.
(Por otro lado, decirte que en la asignatura en la que doy todo esto, el otro día me dieron a entender que la respuesta del altavoz es mayor si su impedancia eléctrica es mayor... mira, no lo entiendo todavía, tendré que entenderlo para el examen, pero creo que lo que te he contado antes tiene bastante fundamento... todavía lio la impedancia eléctrica total, la impedancia mecánica equivalente, impedancia de radiación...)
A nivel práctico, lo mejor es hacer caso a los fabricantes, en cuestión de filtros y demás, ya que el diseño de los filtros es un tema complicado para que se mantengan impedancias, frecuencias de corte y demás, y los de los fabricantes tienen en cuenta esos detalles. Así que si no quieres pensar demasiado, metete en beyma.com y mira las recomendaciones en cada caso, que serán las óptimas.
Con respecto a lo de la potencia, tengo escuchado que el 50% de la potencia se va en graves, el 30% en medios y el 20% en agudos... pero no me hagas mucho caso, ya que te lo estoy diciendo muy aproximado.
En fin, que a ver si repaso un poco de transductores electroacústicos no?
p.d: Esto de las ingenierias tiene eso, que te explican muchos numeros, pero no te ponen delante del altavoz... un gran fallo, pero bueno.
Si he cometido algún error garrafal de concepto, agradecería una corrección. Bye!