Usas trípode, sacas la misma foto dos veces cambiando al actor de posición.
Luego abres ambas fotos y las photoshopeas mezclando ambas y borrando lo que no necesitas.
Lo otro es crear una mascara, enmascarar al actor y ponerlo en cualquier parte.
Gracias kamikase!, y tengo otra duda (aprovecho porque no tengo mucho manejo de las fotos, mi vocación son los vídeos) ¿Cómo hago para enfocar por ejemplo a un actor y al otro desenfocarlo? Tengo una filmadora sony hdr-xr 160 y una cámara fotográfica canon sx 100 is
Facil, cargas la foto en photoshop o cualquier otro programa de edicion y le aplicas un "Blur", puede ser un gausiano que es suave y puedes crearle transiciones, o un desenfoque de movimiento, o cualquier otro efecto, El comun de desenfoque es (si quieres trabajartelo mas) seleccionar que elementos decides que quedaran mas o menos desenfocados, y a cada zona aplicarle un gaussian blur diferente, despues a cada zona le pasas un suavizador para que quede natural.
En todo caso, cada efecto requiere practica.
Saludos!
Gracias kamikase, hice lo que me recomendaste y me salió! Pero tengo un inconveniente, me baje el photoshop y no se como
montar las imágenes juntas, ¿tiene un nombre específico o debo usar una opción particular? Agradezco la ayuda y el espacio!
Saludos,
PepiJoe
Abres una imagen y en la ventana eliges "seleccionar todo" y presionas control + C (copiar).
Abres la otra imagen y ya con ella abierta presionas control + V (pegar) y la imagen anterior quedara en una capa nueva sobrepuesta.
Ya desde ese momento puedes comenzar a trabajar ambas capas. Borrando zonas, editando zonas, haciendo máscaras, aplicando efectos.
Si la imagen queda muy grande o muy pequeña presionas control + T y desde uno de sus anclas, redimensionas la imagen en forma manual.
Si lo quieres hacer desde el menú y porcentajes, seleccionas la capa y editas el porcentaje. Debes hacerlo en el primer menú de arriba, si lo haces en el segundo menu, se aplican los cambios a la imagen de fondo (background) lo que cambiará la zona de trabajo completa.
Saludos!
Para hacer ese efecto debes trabajar con capas y los destellos.
Esos los puedes trabajar desde esta ventana que puedes ver en esta captura.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias por toda la ayuda! solo estoy a un sonido/musica de terminarlo. Alguien me podra orientar? ya edite la luz con el brillo, para dar a entender que una persona esta desapareciendo; pero pueden recomendarme una sonorizacion para ello? busque y busque, pero no encuentro.
Atte. Pepi Joe