Hola , con la X32 asignas L&R la torre 1 & 2. Creas un subgrupo ( no asignado a L&R ) y lo asignas a la Matrix 3 & 4.Salidas 3 & 4 ( no es la única forma de hacerlo, hay varias ).
Los instrumentos que quieras que salgan por tu torre 1 (master L)
Los instrumentos que quieras que salgan por tu torre 2 (master R)
Los instrumentos que quieras que salgan por tu torre 3 (matrix 3L)
Los instrumentos que quieras que salgan por tu torre 4 (matrix 4R)
yo hace un par de meses hice un evento ( obra de teatro -mañana ,una coral -a media tarde y un grupo de rock/folk -tarde noche ) donde el recinto era una pequeña robleda con varias edificaciones a los lados.
Los que me contrataron no querían los altavoces "visibles" y los posicioné donde me indicaron.
Básicamente para el grupo de Rock/Folk los pondría al fondo con los árboles detrás haciendo de escenario pero el P.A. después me entorpecía la obra de teatro.
Solución : los puse en cada esquina , artistas en el centro y el público se puso cada uno donde le gustó más.
Me llevó algo de tiempo el ajuste del sistema y eliminar los posibles acoples. Pero al final sonó bien y es similar a lo que tu quieres hacer, salvo que como las señales no están correlacionadas te será más fácil el ajuste.
De todas formas, cada recinto tiene sus características , el P.A. que emplees , lo que tengas que sonorizar. Lo mejor es que contrates a un profesional que evaluará lo que quieres hacer con lo que tienes y con lo que físicamente se puede hacer.
Un saludo.
Gracias, el cómo sacar las señales de la mesa lo tengo bastante claro. El siguiente paso sería tener 4 canales independientes de crossover, es decir 2 crossover stereo, no?
Hablando con un compañero de proyecto, DJ y artista, me comentó que vía Reaper o Cubase, no recuerdo, sacaban el sonido en 8 pistas ubicando el sonido en el espacio mediante algún plugin...
¿Conocéis algún tipo de joystick en controladoras MIDI para poder hacer ese efecto de manera dinámica y manual?
no se si conoceis la DM1000 de Yamaha con su configuración de salidas Omnis y sistema souround? Me parece que para esto seria perfecta a pesar de sus años ya que tienes control total sobre como mandar la señal a un espacio totalmente configurable.
Un saludo.
¡Gracias, parece muy interesante esa mesa! Aunque... es bastante cara... jejej
Yo pensaba en alguna controladora MIDI con joystick o pad para los dedos en los que sacar la señal de manera, "táctil..."
¿Alguna idea?
Con cualquier Midas Pro (incluyendo la Pro1) tienes un modo "Quad" que te permite panoramizar cualquier canal en cualquier posición dentro de L, R, Ls y Rs.
Pero si no puede alquilar una DM1000 tampoco podrá alqular una pro1, ¿no?
Igual lo que buscas esta en Reaper, seguramente en otro daw existe algo igual pero la flexibilidad de ruteo de Reaper creo que es mejor, busca ReaSurround o pregunta en el foro Reaper
Buenas, gracias por las respuestas!
La idea es comprar una mesa, mi presupuesto está más o menos en los 2.000€...
Le echo una ojeada al Reaper... Se podría hacer en Cubase 5??
Yo hice algo parecido y el resultado fue algo decepcionante. Solo se daba lo que buscábamos en una zona de unos 4m2.
Hola Zupe:
Podrías contar más de vuestra experiencia? Me parece muy interesante...
-¿Qué hicisteis?
-¿Dónde?
-Qué pasó...
-Problemas...
-Equipamiento utilizado...
Gracias!