llama a tu operadora y con la factura en mano por que te pediran datos diles uue te lo han robado y quieres bloquear el terminal, lo bloquean por imei, pero unas cosas te aclaro
1 no pueden ni llamar ni recibir llamadas
2 pueden usar todo lo demas es decir pueden andar en internet........usar la camara de fotos,mp3.....
3 si lo recuperas deberas dar los datos otra vez para poder usarlo.....
4 olvidate de la tarjeta sd, pueden hacer lo que quieran con ella, si tienes archivos comprometedores ya sabes,la prosima vez no os tengas
5 no se si lo tenias bloqueado pin, si no de todas maneras es igual, le haran un reset data wipes y a correr, lo tendran como de fabrica, limpio, adios norton adios todo lo demas
6 se puede cambiar el imei pero ni se esforzaran,metaran una tarjeta de una compañia que no suele bloquear por imei.....no voy a decir cual es........cambiar el imei es ilegal en europa
7 se puede cambiar la version de android y muchas veces mete un imei generico con el cual es posible usar el tf hasta que lo detectan,si lo detectan.
ahora despues de toda esta chapa , planteate esto pero leelo muy bien:
cifrar datos
Antes de llevar a cabo el proceso de cifrado de datos debes tener en cuenta algunas cosas:
Disminuye el rendimiento: El cifrado del terminal le añadirá algo de carga de trabajo, por lo que el rendimiento en ocasiones será menor, aunque esto dependerá del hardware del mismo.
No se puede deshabilitar: el cifrado es en un solo sentido, es decir, una vez que lo hayamos hecho, el cifrado sólo se puede deshabilitar restaurando el teléfono a su estado de fábrica, lo que conlleva la pérdida total de los datos. Esto es, por otra parte, la clave que hace seguro este sistema. Así que cuidado con olvidar el código o contraseña que escoges para el cifrado.
Cómo activar el cifrado en tu Android
Antes de empezar ten en cuenta que dependiendo de la cantidad de datos que tengas en el dispositivo, el proceso de cifrado puede durar una hora o más, por lo que no desesperes si tarda mucho. Lo ideal es tener bastante batería restante o mejor aún, conectarlo al cargador mientras tanto. En caso de que el proceso se interrumpa puedes perder algunos datos (o todos).
1. En primer lugar, debes asegurarte de que tienes establecido un PIN o contraseña de bloqueo de pantalla, en caso contrario, el sistema no te dejará cifrar los datos del dispositivo. Si no tienes uno, puedes crearlo desde Ajustes > Seguridad > Bloqueo de Pantalla > Tipo de seguridad > Establecer PIN o contraseña (según el dispositivo pueden variar los submenús)
2. Ahora sí, ya estás en condiciones para activar el cifrado de datos de tu Android, para ello, ve a Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono (o tablet). Aparecerá un mensaje de advertencia, informando de cómo funciona el proceso, el tiempo que conlleva (una hora o más) y que debes tener suficiente batería. Sólo tienes que pulsar el botón “Encriptar” y comenzará.
Aparecerá un indicador del estado en el que se encuentra el cifrado, cuando llegue a su fin, todos los datos del dispositivo estarás cifrados. Recuerda que a partir de entonces tendrás que introducir el PIN o contraseña cada vez que enciendas el teléfono, y si lo olvidas tendrás que restaurar al estado de fábrica.
PD: Si al pulsar el botón “Encriptar” el terminal se reinicia en lugar de comenzar el proceso, vuelve a intentarlo hasta que funcione. Parece que es un bug del sistema y tras varios intentos se consigue con éxito.
pd: que tengas suerte